YCRT: rescisión de contrato y proyecto de cara al futuro de la mina.

El gobierno nacional dio a conocer la rescisión de los contratos con la empresa Isolux Corsan, por tal motivo dialogamos con el secretario de prensa de YCRT quien manifestó sobre la reunión que mantuvo el actual interventor Zeidan con el ministro y cada uno de los representantes de los sindicatos que funcionan en la mina.

Pusimos en conocimiento a la máxima autoridad de nuestro gobierno la situación difícil de la empresa, entre todos buscar los caminos de solución para plantear un nuevo proyecto que realmente represente lo que el yacimiento y los trabajadores necesitan, sobre todo en este contexto importante que se logró después de mucho tiempo la rescisión del contrato con esta empresa que tanto daño nos hizo. No terminó la obra, y la cobró tres veces más.

En este camino de solución se rescindió el contrato, para evitar juicios nos pusimos en común acuerdo, ya estamos en condiciones de terminar la obra, algo muy importante para nosotros enfatizó Roldan.

Actualmente el Estado está en condiciones de continuar la obra mediante administración o contratar una empresa que termine la obra, esperamos que podamos solucionarlo de esta manera y al mismo tiempo generar fuentes de trabajo en el yacimiento.

La situación por la que atraviesa el yacimiento es conocida por todos, saben de la difícil situación económica que tenemos, en esta semana se llevará adelante una propuesta por parte de la empresa que lógicamente tendrá en cuenta los reclamos que hacen los trabajadores, por este motivo planteamos que debemos hacer un esfuerzo los que más ganamos en el yacimiento y preservar  a los que menos ganan y sobre todo proteger el laboreo minero que nos va a permitir lograr las metas de producción que tiene la empresa. Es decir plantear una reformulación productiva que se extienda, que nuestra empresa se acerque cada vez sea una verdadera empresa minera.

Comments are closed for this post.