YCRT. Encontramos una empresa parada. Hoy dejamos una empresa funcional

Hemos realizado un control de áreas, contamos cómo encontramos la empresa, y la nueva empresa que va a encontrar el futuro administrador.

Cuando llegamos YCRT no sacaba carbón, estaba la planta depuradora y la usina absolutamente parada. No había una sola locomotora funcionando.

Cuando uno llegaba a Puerto Punta Loyola, parecía que se estaba convirtiendo en una chacarita.

Se empezó un trabajo muy fuerte, con mucha convicción. Llegamos a recuperar el corazón de la mina, se sacaron más de 60 mil toneladas de estériles, arcilla que bloqueaba el normal paso de la ventilación.

Pudimos poner en marcha el frente largo 73, que llevaba un año y medio parado.

Luego del resultado de octubre, tuvimos que para la generación de una usina de  21 mega, que cuando llegamos generaba 1 mega. Los trabajadores hicieron que generara 11 megas, con altísima confiabilidad, permita generar su propia energía.

Además, podíamos vender un 35% más barato de lo que cobra la energía CAMMEZA, a los cuatro pueblos de la cuenca carbonífera.

Hubiera permitido producir, con estos dos frente largo en octubre, noviembre y diciembre, unas 120 mil toneladas de carbón, y en lugar de vender dos buques, hubiéramos vendido cinco.

Lo que hubiera sido un récord histórico en este siglo. Esto lo sabía la política de Río Turbio, que le ordenaron parar la mina. Impidieron ese logro, pero no fue a nosotros, sino a ellos mismos….

Ingeniero Mario Capello, Gerente Explotación YCRT.

Comments are closed for this post.