Vocales explican el nuevo calendario escolar 2018

 

 

El CPE una vez mas brilla por sus irregularidades, el nuevo calendario escolar, es totalmente inviable, es un calendario que se realizó a puertas cerradas, sin la participación de los vocales electos dentro del concejo provincial de educación, así como todos los instrumentos legales que esta sacando el concejo, resalta Flores.

En el día de ayer tuvimos una gran peregrinación para que se nos entregara el nuevo calendario escolar del 2018, hay dos inicios uno comienza el día 5 de marzo, y el segundo comienzo lectivo será el 3 de abril.

Uno de los primeros inconvenientes que podemos dilucidar es, qué harán los los alumnos que tengan que estar hasta el 31 de marzo, que tengan que pasar con otro docente, ademas que pasara con los docentes que no comiencen a trabajar el 3 abril.

Por otra parte Monica Flores detalla que en la localidad de Gobernador Gregores con el periodo especial, donde funciona una escuela que es agropecuaria, que a su vez tiene mucho que ver en el desarrollo de la localidad, la misma funcionara con periodo común, sin tomar en cuenta lo que genera en cuanto al cultivo y todo lo que genera esta zona en los meses de febrero, con la gran incoherencia que las direcciones provinciales se presentan el 31 de enero y la localidad de El Chaltén tiene los ofrecimientos de cargos el día 26 de enero, esto significa que no habrá ninguna autoridad cuando se realice el ofrecimiento de cargo.

Así como también acortan el periodo vacacional a aquellos docentes que tienen más de 20 años de servicios, ya que les corresponde 35 días y en este nuevo periodo se tendrá un máximo de  25 días.

Esta medida tiene como eje, premiar a los que cumplieron los 180 días y castigar a quienes reclamaron, no tiene otro objetivo, acá no les ha importado la educación, ya que si les hubiera importado, habrían resuelto este conflicto hace mucho tiempo.

Quien también participó en la entrevista, es el reciente electo vocal por los padres en el CPe Miguel Piloñeta.

El día martes, mantuvimos una reunión con la presidente y vicepresidente del consejo de educación María Cecilia Velázquez e Ismael Enrique, donde intercambiamos aspectos de nuestra visión en la educación, en la jornada del día de hoy y mañana nos enfocaremos con los chicos que terminan 5º año, pero que en realidad no terminan, ya que el próximo año tendrán que continuar en la escuela.

Entre otras cuestiones, hablamos sobre la falta de  comunicación, hablamos de aspectos del funcionamiento del consejo como consejo, porque con los problemas que mantuvimos a lo largo del año, debió haber más sesiones, tan solo hubo en este año.

Comments are closed for this post.