Vivimos en santacruzlandia…

Que pueda salir mal, en ciudad gótica, ya cobraron los municipales, en Santa Cruz, si todo está más que bien, hoy cobraron los sueldos, y tal vez, el viernes el resto del sistema de salud, los jubilados están contentos, los policías, los empleados judiciales, porque atención los jueces, son también empleados, aunque no se note, profesionales y excelentemente remunerados, pero trabajadores al fin, y por supuesto la legislatura, incluidos los becados por cuatro años también, todo es felicidad, aunque por lo bajo todos o casi la mayoría están ya preguntando y el aguinaldo?

A nadie le preocupa que los maestros estén nuevamente de paro y por 48 horas, porque no los llaman, ni siquiera para verles la cara,  o decirles, una nueva mentira, que en cuanto asuman asuma CF, se le ordena a AF, el presidente electo que refuerce a la provincia y todo será anunciado como que por decisión divina, todo desde ahora será mejor en Santa Cruz…

Y que nadie lo dude así será, ya hay anticipos al respecto, estamos festejando la triada de oro, municipio, provincia y nación, después de unos años, ganaron todo y encima la cuñada CF, empieza su tercer periodo presidencial, que más se puede pedir!!!  

La prueba de ello, es que como en la provincia está todo más, y nadie gobierna, porque Pablo González, ya juró como diputado, y nadie asumirá hasta el sábado, nadie gobierna Santa Cruz y si dejaron alguno, no se nota, definidamente ni siquiera se sabe quién es, pero no importa esto es lo que se votó.

Como se sabe por las redes sociales y después por la cadena de alegría y el ánimo rentada, el gobernador reelecto, Alicia Kirchner hace ya unos días, que viajó a la Ciudad de Buenos Aires para distraerse de la tensión de la gestión y de paso aprovecho para hacer protocolares y estar presente la jura de los diputados nacionales de Paola Vessvessian, (que todavía no cree, ni sabe bien porque, se ganó esta beca) y Pablo González, ex subsecretario, ex jefe de gabinete, ex senador nacional y ex vicegobernador, ahí todos posaron riéndose en varias, fotos.

Luego, según dice la crónica, con la mejor palabra que se puede usar, “aprovechó” su estadía para reunirse con el presidente electo, Alberto Fernández: y textualmente Alicia Kirchner tuiteó.

“Me reuní con nuestro presidente electo Alberto Fernández para tratar temas generales que nos interesan a los santacruceños. A pocos días de asumir, el presidente se mostró afectuoso y altamente interesado en las necesidades de nuestra provincia.”

Todavía después de haberlo leído, varias veces, me quedo pensando, si el que redacto este misérrimo texto, lo hace apropósito, o se trata de que no hubiera nada útil para escribir y algo había que poner.

Para el caso, sería bueno contratar, algún profesional, fuera del laboratorio de medios provinciales, y que tenga noción de comunicación institucional, para que al menos, cuando comunica en nombre de Alicia Kirchner, ponga algo inteligente, que esté a la altura de la investidura del gobernador de Santa Cruz.

¿No creo que sea mucho esfuerzo el pedir, que escriban con criterio, nada más y piensen que eso, lo que leen los ciudadanos de a pie.

Nuevamente no es serio, poner en boca de Alicia Kirchner, y hacerle decir “el presidente se mostró afectuoso y altamente interesado en las necesidades de nuestra provincia” en todo caso sería para una reunión social, pero se la presentó como una reunión de Estado, lo cual no es adecuado para un magistrado provincial, y mucho menos para el presidente de la nación…

La hora del anuncio se acerca y los interrogantes son cada vez menos. Alberto Fernández diseñó un gabinete de más de 20 integrantes y se guarda como sorpresa la identidad del ministro de Economía, pero la incógnita se redujo a un par de nombres.

La presentación será mañana, a las 18, en las oficinas de AF en Puerto Madero. Dicen que en la foto no estarían ni CF, ni Sergio Massa. Una forma, quizá, de reforzar la idea de que el gabinete es decisión de él, solo… Habría, luego, una conferencia de prensa.

En total habría más de veinte ministros y tres secretarios con rango de ministro, todos coordinados por Santiago Cafiero, que asumirá como jefe de Gabinete. Según publicó el periodista Gabriel Sued.

En la lista de ministros hay tres nombres anticipados: Ginés González García (Salud), Agustín Rossi (Defensa) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social).

Hay otros seis que, si bien no fueron confirmados públicamente, todos dan por designados Felipe Solá (Cancillería), María Eugenia Bielsa (Vivienda y Hábitat), Eduardo de Pedro (Interior), Marcela Losardo (Justicia), Nicolás Trotta (Educación) y Vilma Ibarra (Secretaría de Legal y Técnica).

Se consolidaron otros seis nombres que AF no se preocupa en desmentir: Tristán Bauer (Cultura), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Claudio Moroni (Trabajo), Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Julio Vitobello (Secretaría General y el ex intendente de Junín Mario Meoni (Transporte).

Hoy es un día atípico, apenas termine Noticias en la Red, comenzará la cadena nacional de despedida del presidente Macri, de su gestión, que a pesar de las críticas, hará uso legítimo, de una herramienta de comunicación que tienen los presidentes de la nación.

Lo absurdo es que se cuestione al pdte Macri, de usarla, cuando, quien asumirá por tercera vez la presidencia de la nación CF, usaba todos los días a las seis de la tarde como una tradición la cena nacional, para lo  que se antojase, desde presentar a sus perros, o a los muñecos de peluche que le habían regalado en la quinta de olivos, para críticar a un jubilado porque se quejaba del CEPO, que según ella no existió, pero que duró cuatro años, o aparecer sentada en un silla de ruedas, para criticar al fiscal asesinado Nisman, inaugurar la pileta de ciudad gótica, que ahora necesitará otros 13 millones de pesos para complementar la obra, hasta anunciar por cadena nacional que teníamos menos pobres que Alemania o que Canadá nos envidiaba, por su brillante gestión.

Esto y mucho más fue escuchado y visto en cadena nacional, con un foro de aplaudidores en primera fila.

La hipocresía del periodismo acomodaticio y genuflexo, se sorprende de la única cadena nacional en cuatro años de Macri, que quizás, debió haberla utilizado cuando tenía que haber descubierto el drama que recibió en el 2015, pero se equivocó, no lo hizo, como en muchas otras cosas más…

La anécdota también se puede unir, a lo que significó el juego de poder, que no debería ser ninguna sorpresa y que comenzó tejer fuertemente el ex fpv, el cristinismo, en el congreso de la nacional, que llevó a desmantelar la idea de contrapeso político, ya logró CF la mayoría en el senado y Massa, cumpliendo su rol de debilitador institucional, se dedicó a establecer convenios de contraprestación con diversos legisladores de, provincias para lograr tener quórum propios en la cámara de diputados, y la tarea terminó felizmente para el cristinismo, lamentablemente en este toma y daca de promesas, encontró a un débil moral de la política santacruceña, que no es más que un exponente de lo que pasa en la política nacional y es así, que el diputado electo por Cambiemos de Santa Cruz, es decir votado para ser oposición, Antonio Carambia, al cabo de promesas de partidas y aportes extras, es decir lluvia de dinero, a su hermano re electo intendente, en la ciudad de Las Heras, Jose Maria Carambia, se torcieron, se quebraron y volvieron a sus orígenes, es decir el peronismo y se suman a un bloque de camaleones que ayudaran y votaran todo a favor del cristinismo y lo que ellos impongan.

La conducta es sin duda una felonía, de un grupo de inmorales de la política, que usan estructuras para llegar a cargos nacionales, que luego se venden al mejor postor, no puede más que decirse que son indignos de los lugares que ocupan, pero no más ni menos que otros tantos políticos de Santa Cruz.

Pero finalmente, volvamos a ciudad gótica, Río Gallegos, donde aparte del paro de los maestros, hay otras tantas cosas que no están tan bien, a pesar que ha sido re electa Alicia Kirchner.

Los médicos, comenzaron ya hace unos días, a cobrar nuevamente un valor simbólico de $100 para los afiliados a la CSS, para la consulta, los kinesiólogos, tiene cantidad de meses adeudados sus prestaciones y todo parece indicar, que también subirán el monto que se cobra para las prestaciones, pero ahora como frutilla del postre, se desnudó, que no todo está tan bien como dice el ex fpv, Alicia Kirchner y su gabinete remozado, la asociación odontológica santacruceña, como describimos en la apertura, arrastra un deuda impaga por parte de la intervención eterna de la CSS del ex fpv, que data del mes de julio, con promesas de pago que nunca se cumplen, pero que ahora escala en una violencia de características, antes nunca vista.

Si para el lunes los odontólogos, no renuncian a cobrar coseguros, y se quedan esperando que les paguen la deuda de julio del año 2019, les darán de baja como prestadores, con lo cual, es desastre que se avecina a los afiliados en de características dramáticas, amén de no tener un sistema de salud, de carecerse en la mayoría de los casos de medicamentos, que se encargan y tardan una semana en llegar, sumado a que conseguir una receta es una aventura, como si aquel que toma remedios, va la médico, hace fisioterapia o va al odontólogo, lo hace por gusto, o diversión, podría calificar la conducta, de los funcionarios provinciales, pero lo dejo librado a vuestra imaginación.

Si bien soy sensato y sé que fueron votados, no una, sino dos veces, este año, hay que sorprenderse que siendo una odontóloga el ministro hasta hace unas horas, no haya tenido, ni siquiera la empatía, con sus colegas de que les paguen la deuda de hace meses, sabiendo ella, que el 80% de los insumos son importados, y el aumento del dólar, ha hecho estragos con la mayoría de los costos de los odontólogos de la provincia al igual que muchos profesionales.

Me cuesta entender la lógica del ciudadano de a pie santacruceño, es indescriptible, cómo puede soportar con esa calma ovejuna, la humillación constante a la que es sometido, y hacerlo en silencio, sin más que la protesta en redes sociales, o en los corrillos de un supermercado o en la fila de alguna dependencia pública.

Las horas, se cuentan y la esperanza se achica, ciudad gótica recibe nuevo intendente y funcionarios, habrá que esperar, que tal vez, como primera medida del área de hacienda, se derogue la estúpida norma avalada por el cabaret del concejo deliberante saliente que impide hacer trámites si no se está al día con el pago, mientras que la municipalidad, no está al día con nadie, ni con ningún servicio, las primeras medidas mostrarán si hay que albergar alguna esperanza, o por el contrario esperar más de lo mismo.

Que Dios nos ayude…

Comments are closed for this post.