Vialidad provincial. Para  nosotros está abierta la mesa paritaria.

Tras conocerse en medios locales la decisión del presidente de vialidad provincial Anglesio, el aumento por decreto, habló la secretaria general Galbucera.

Estando en una mesa paritaria, como se que estamos, sabiendo que tenemos una próxima reunión el día 11, no nos cayó para nada bien esta decisión, porque la postura tanto del sindicato como de los paritarios, sabiendo que estamos en una mesa de diálogo, y que de un dia para el otro termine una paritaria el día viernes, y que llos el mismo dia hagan esta resolución de directorio donde dan esta suma fija, no nos gustó, por eso esta la mesa paritaria, es para discutir los alimentos, resaltó Galbucera.

Galbucera, también explicó el aumento de Francisco Anglesio. Esto no es un aumento por decreto, es una resolución interna de vialidad ya que tiene la potestad de hacerlo al ser un ente autárquico, además consiste en la paritaria del 2016 tenemos un ítem móvil que en ese momento, que era de 1.019 pesos para los agentes activos, esto es. Si hubiéramos tenido un aumento en el básico, esa suma también subiría en un porcentaje del 9.48, lo que se hizo es aumentar este ítem por consecuencia este ítem asciende a 5 mil pesos, pero al bolsillo llega unos 3 mil pesos, pero sigue siendo una suma fija, por eso pedimos que la productividad para al básico, porque queremos conformar otra vez nuestro convenio colectivo de trabajo.

Continúa escuchando la entrevista a la secretaria general de vialidad provincial.

Comments are closed for this post.