UTA rompe camiones para que choferes independientes se agrupen bajo su control.

Varios choferes pertenecemos a distintas empresas que prestan servicios dentro de una represa. Actualmente la represa tiene sus distintos sindicato internos al cual cada uno tiene sus delegados.

Nosotros realmente no estamos acompañando mucho al sindicalismo, somos choferes independientes que no ha llamado la empresa a cada uno de nosotros a trabajar. Al no ingresar por un sindicato, tenemos más persecuciones, no nos dejan trabajar tranquilos.

Paros constantemente, persecuciones a la gente que no quiere estar encolumnada dentro del sindicato de UTA.

Sobre eso, el fastidio es hacia la empresa. No me pongo en defensa de la empresa, sino en defensa del puesto laboral de todos los compañeros que nos encontramos trabajando. Soy padre de familia, sostener una familia hoy tener un trabajo es muy complicado.

Como lo estamos sosteniendo y la forma que viene pasando por el sindicato, se nos viene complicando a nosotros. Nos podemos llegar a quedar sin una fuente laboral porque un conductor de UTA manda a su patota a perseguir a la gente y cortarnos la fuente laboral.

Si no estamos encolumnados dentro de sus filas, se nos complica más a nosotros, me perjudica mi fuente laboral si dañan los móviles o vehículos de la empresa, eso lo arreglara el empresario con el sindicato. El problema es que podemos quedarnos sin trabajo por su persecución que temo de este señor Aguilera.

Aguilera es el responsable de muchas cosas y podemos quedarnos sin trabajo muchas familias, más en la crisis que estamos viviendo, más si entendemos que el sindicato tiene que velar por los derechos del trabajador, y no perseguirlo para que se encolumne dentro de una fila, que sea el sindicato.

No se pueden tomar la facultad de ir en contra de lo que nosotros tenemos como herramienta de trabajo, de esta forma podemos quedarnos todos sin trabajo. Si yo y un par mas nos quedamos sin trabajo, el señor Aguilera me va a dar trabajo, me va a ayudar económicamente?… Si está haciendo de esta forma, el puede decir que no está en esto, pero lo hace la gente que está debajo de él, que tome la represalia con su gente.

Acá está afectando familias, no afecta a una empresa, que pude comprar 20 colectivos más.

Pero si la empresa se cansa de esta persecuciones y nos deja a todos sin trabajo, que hacemos nosotros?.

Nosotros queremos trabajar dignamente, ganarnos el pan de cada día y más en la crisis que estamos viviendo, en una provincia donde esta dificil conseguir trabajo.

camionero Carlos Marin.

Comments are closed for this post.