Turismo El Calafate. Los vuelos que no lleguen, se irán a destinos turísticos de otras provincias.

Hace ocho meses que no tenemos ningún tipo de facturación, motivo de la pandemia que afectó a todas las localidades. El punto es que en los últimos diez días, muchos destinos de Argentina, tienen fecha de apertura la primera semana de diciembre.

Como los pasajes que se sacan en el hotel son flexibles, las personas que están programando sus vacaciones hoy, esa venta se resta a El Calafate. Por la simple razón que el C.O.E local decide abrir la localidad el día 28 de diciembre.

Con eso nos hacen perder 20 días de diciembre, como mínimo. Todas las cámaras de Calafate están sacando sus comunicados y todo el mundo está de acuerdo con las expresiones del intendente, todo el mundo está de acuerdo con que esto tiene que revertirse. Y tener una fecha cierta el 10 o 12 de diciembre y empezar a operar y NO perder más ventas, porque la temporada empieza tarde, va a ser muy corta no va a tener público del exterior.

Salimos terceros en la venta del hotweek y segundo el al cyber black hace dias atras, hay muchos pasajes de gente para venir, pero necesitamos vuelos en pantalla.

La provincia pidió dos vuelos por semana para la primera quincena y tres para la segunda, cuando la localidad sería capaz de llevar cuatro vuelos por día, no tres por semanas. Hablo del mercado nacional, porque si se abriera fronteras podría ofrecer un poco más, lo concreto es que no podemos perdernos el mes de diciembre porque ya llevamos ocho meses, cumplimos con todos los protocolos, simulacros, destino abierto, hoteles atendieron a gente de las represas, mineras, hicieron su entrenamiento, los inspectores de Río Gallegos controlaron el protocolo que abarcó, aeropuerto, parque nacionales, restaurant, hoteles, micros, sanitización y está documentado…

Escucha la entrevista a Oscar Souto, secretario de turismo de El Calafate.

Comments are closed for this post.