Tenían que garantizarnos la educación, el agua, una vida digna pero se robaron las vacunas de personas que trabajan 16 horas frente a la pandemia.

Estos se apropiaron y se quedaron, se robaron las vacunas, gente joven, gente que no es persona de riesgo, que no es personal de salud.

Incidieron sobre la vida y la muerte de gente que está luchando en la línea de combate, gente de salud. Enfermeros, médicos trabajando 16 horas jugando su vida, exponiendo a su familia, un adulto mayor en un hogar de ancianos y lo hacen con tanta impunidad.

Lo que más me preocupa es que además el gobierno provincial trata de desmarcarse de estos funcionarios, trata de desmarcarse de la responsabilidad política que le cabe. Esto no es hacer un sumario administrativo por una falta grave, esto es sistemático porque se dio en altos funcionarios, en varias localidades. Esto se está reiterando, ahora surgen casos en Rio Gallegos, nos han llenado de denuncias.

Hay gente que ha osado publicar su vacunación, gente joven en sus redes sociales agradeciendo a Alberto, cuando no era personal que debe vacunarse.

Advertimos que además de comerse los delitos de apropiación, malversación de recursos, además de lo anti ético, moral. 

Lo bochornoso de todo esto, se estaría cometiendo además, el delito por falsificación de datos en un sistema integrado de información sanitaria argentina.

Santa Cruz, Alicia Kirchner le da el manejo de su sistema de información sanitaria a empleados que no dependen siquiera del ministerio de salud. Cargan a personas que no son personal esencial, no son personal de salud como si fueran personal de salud, entonces los vacunan, o están falseando datos en el sistema de información sanitaria.

Hay vacunados vip que están dejando a gente expuesta a riesgos, como el personal de salud, personal de seguridad, el personal docente que en algún momento tiene que llegar también.

Está documentado el delito, el delito, la violación de la buena fe, la afectación del derecho a la vida y salud de los santacruceños por parte de quien debía cuidarnos. El ministerio de salud de Santa Cruz, la gobernadora no supo cuidar las vacunas para que llegue a quien debía llegar, a la gente que estuvo 16 horas trabajando frente al virus, es patente.

Tenían que garantizarnos la educación, tenían que garantizarnos el agua, tenían que garantizarnos una vida digna, porque eran los que nos gobernaban. Dijeron que eran los que estaban capacitados para hacerlo y lo que tenían que hacer era cuidar las vacunas, y no lo hicieron.

Podes escuchar la entrevista a la legisladora nacional, Roxana Reyes.

Comments are closed for this post.