Tenemos que apoyar la educación y acompañar al vecino de Río Gallegos.

Me dedico hace treinta años a la docencia, 22 en Río Gallegos. Cuando empieza encuentro ciudadano, es conformado por mucha gente que pertenecía a mi círculo de amistades…

Siempre estuve muy cercano, pero nunca participando, hasta fines del 2017, un año difícil no solo para la provincia, sino para el sector educativo fue muy complicado, estuvimos 100 días sin clases.

Le presente un proyecto a Gabriela Mestelan, encuentro por la educación, que el objetivo era…

En el 2019 va haber elecciones, encuentro ciudadano se tiene que presentar como una propuesta potente para encarar las elecciones del 2019.

Uno de los temas que nos preocupa es la educación, pero no nos puede tomar por sorpresa, lo tenemos que pensar ahora, hablamos del año 2017.

A Gabriela (mestelan), le gusto la propuesta, el proyecto consiste en recorrer las localidades de la provincia para hablar con los actores del sistema educativo, para ver en qué estado se encuentra la educación, Cuáles eran las propuestas que podemos armar juntos.

Con cincuenta años, uno se encuentra en el final de su carrera profesional, uno siente que es momento de participar en otros ámbitos.

Creo que los dos principales problemas que hoy tiene Río Gallegos, por un lado es el problema medio ambiental, abarcando un montón de cuestiones, desde la basura, infraestructura…

(Haciendo un paréntesis en la entrevista, Busquet hace docencia entre los oyentes y lectores, sobre lo que hace un diputado por el pueblo, buscando evitar que el vecino NO ponga expectativas sobre un candidato a diputado por pueblo, hay acciones que son exclusivas del ejecutivo municipal.)

Sí, es importante la figura del diputado por el pueblo, para que haya una voz de la ciudad dentro de la cámara de diputados, no tenemos que perder de vista que es una cámara provincial.

También en primer lugar mi tarea va ser acompañar el proyecto de Gabriela Mestelan gobernador, y acompañar a las necesidades y demandas que tengan los vecinos de Río Gallegos.

Tal vez no para darle una solución directa, porque el diputado por el pueblo no lo puede hacer, pero sí, para acompañar esa demanda en los organismos que correspondan.

Escucha la entrevista a Daniel Busquet, candidato a diputado por el pueblo de Río Gallegos, dentro del sublema de Encuentro Ciudadano.

Comments are closed for this post.