Tenemos la obligación de discutir con la ciudadanía, el modelo de provincia que queremos.

En la recta final, transmitiendo cuales son nuestras propuestas, cuál es el camino que consideramos que tenemos que discutir de cara al futuro.

Venimos trabajando hace más de dos años en el “Proyecto Evolución”. Que lidera Martin Lusto.

Hoy el arco político en su conjunto, parecen relatores, te hablan del 2023, todos parecen periodistas, ahora nosotros, lo que debemos hacer, es construir una alternativa diferente en Santa Cruz.

Tenemos la obligación de brindarle a la ciudadanía y discutirlo con la ciudadanía, el modelo de provincia que queremos.

Estamos convencidos que este modelo está agotado, en la década del 90′, se profundizó este modelo que tiene una relación directa con la administración pública.

Antes, ingresar a la administración pública, significaba previsibilidad, acceso al crédito, a una obra social, poder tener una casa, tener una mejor calidad de vida.

Hoy los sueldos de la administración pública son pobres, es por la política que ha llevado un modelo que hace 38 años nos viene gobernado, hace 38 años que nos gobiernan los mismo.

Pero también tenemos la obligación desde la oposición, el lugar que nos ha tocado en estos 38 años, de brindarle una alternativa diferente a la ciudadanía.

El modelo de provincia que nosotros proponemos tiene que ver con la industrialización, tiene que ver con el Estado promotor, tiene que ver con un Estado que abrace a las Pymes.

Después de Bs As, Santa Cruz es la provincia más grande, y muy pocos habitantes, y esto nos deja claro que jamás vamos a tener, en el mediano plazo, transporte público de calidad.

Tener un auto en Santa Cruz no es un privilegio, es una necesidad y hoy las naftas cuando vas a cargar un tanque a una estación de combustibles, se paga 4.500$ un tanque y entre 1.200, 700$ es de impuestos.

Cuando pagas un alimento pagamos impuestos, IVA, rentas, impuesto al transporte, pagamos el seguro del transporte que los insumos que vienen de Buenos AIres.

Nosotros necesitamos tomar medidas en el corto plazo, necesitamos leyes en la quita a los impuestos a las naftas como provincia productora de petróleo.

Necesitamos explicarle a la ciudadanía y la dirigencia política necesita saber y explicar que esta provincia no va más con este modelo.

Modelo que ha concentrado la suma del poder público, en un modelo que con su forma de gobernar impide que vengan empresas a invertir en Santa Cruz…

Ingresa y accede al audio de la entrevista al precandidato a diputado nacional, Omar Zeidan.

Comments are closed for this post.