‘Tenemos como santacruceños, el compromiso moral de hacer nuestro trabajo representando y tratando de colaborar en lo que significa intereses en beneficio del pueblo’.

Es parte de un proyecto que encaramos hace unos años, cuando intentamos implementar la baja en el precio de la carne en la provincia de Santa Cruz.

Los que tenían que darnos una mano para aprobarlo, la cámara de diputados no nos escuchó en su momento, decidimos no rendirnos y buscar la forma de levantar algunas de las cuestiones que representamos.

La mutual que nos toca conducir tiene la posibilidad de trabajar en este sentido, empezamos con este proyecto de tener una proveeduría. Que permita abaratar los costos de la canasta familiar en beneficio de los trabajadores.

Dimos el primer paso en la zona norte, en la localidad de Pico Truncado porque ya teníamos obras en desarrollo.

Veíamos que gente de Las Heras viajaba a supermercados importantes de Caleta Olivia, los de Caleta a Comodoro Rivadavia por una cuestión de precios.

Lo sorprendente de todo esto es que el precio de la canasta familiar está muy por debajo de los precios que están en góndola de otras grandes cadenas de supermercados.

Planteamos que tenía que ser un proyecto abarcativo, y que no tenía que haber limitaciones y que solamente sea para un sector.

Teniendo en cuenta que es una mutual que estatutariamente nos permite habilitar convenios con otras organizaciones, sindicatos, mutuales podíamos llevar este beneficio a trabajadores de otras industrias adherentes a esa mutual.

Hoy cumplimos una función dentro de una institución, nos obliga a defender los intereses que los compañeros y compañeras que están dentro de la industria.

Además tomamos y tenemos, como santacruceños, el compromiso moral de hacer nuestro trabajo representando y tratando de colaborar en lo que significa intereses en beneficio del pueblo.

Podes ingresar escuchar la entrevista al secretario general de petroleros privados de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Comments are closed for this post.