Tal vez lo logren en el 2019, volverán… (Y aquí seguirán)

Cuando todavía pienso en la triste y elemental, exposición que realizó el inútil para todo servicio que actúa como patrón de estancia, en la empresa que debería prestar el servicio de luz, agua y cloacas, diciendo que la culpa es del gobierno nacional.

Me di cuenta que no sólo no escuchan, ni ven lo que les pasa alrededor, sino que al igual que otros integrantes del gabinete de “lujo” de Alicia Kirchner, edifican un relato, en base a la falsedad militante, que seguramente solo ellos creen, en su enfermiza visión de la realidad.

Claro es que por estos días, no solo hay que escuchar la retórica vacía en Santa Cruz, del ex fpv, la cámpora y kolina, sino que se entremezcla con la izquierda filo k, con manidas y vetustas frases.

Hay que terminar con los comentarios ridículos que hacen sobre el antiimperialismo. Seguramente olvidaron deliberadamente ¿que le pagaron al Club de París para volver a los organismos multilaterales y, nadie dijo nada, ni se rasgó la túnica? Deberían tener responsabilidad. Y hablar del Fondo Monetario Internacional, como se hace en todo el mundo civilizado.

Hace más de una década, en Argentina, disfrutábamos del superávit energético y sobraban aproximadamente 15.000 millones de dólares, luego de la década autodenominada granada, CFK y dejó un déficit de 6.000 millones de dólares.

Pero además, personajes siniestros como el fracasado de Kicillof, re estatizó YPF/ REPSOL, y se cansaron de decir, CFK, su séquito de acólitos,  que no se iba a pagar nada, pero después se le pagó a Repsol más 6.000 millones de dólares.

Casi como la pavada, que dijo ante los diputados de la provincia, el militante fracasado, que está terminando de destruir a la empresa de servicios públicos, que el que diseñaba la política tarifaria era el Estado nacional, no reconociendo que hace años no se paga a la empresa proveedora y que particularmente durante su pobre gestión, no pago un peso, mientras que siguió cobrando a miles de usuarios.

Desoyendo una manda judicial aumentando las tarifas en forma ilegal, interpretando caprichosamente el fallo judicial y sumando código tan vergonzosos, como la impresión y la distribución, que es único en el país.

El discurso es siempre el mismo, pobre en argumentación, embustero y carente de sentido práctico y común, la culpa como es habitual en el raído proyecto nac&pop, siempre es del otro, nunca es propia.

Comprensiblemente, todo es posible en Santa Cruz, y como dicen ya en la campaña electoral lanzada al 2019, la idea del fpv, la cámpora y kolina es volver a tener todo el poder que perdieron en el año 2015.

Tal vez lo logren. Como están dadas las cosas en la provincia, con esta actitud de rebaño egoísta, que tienen los dirigentes políticos de la oposición, los sectores gremiales, y muchos ciudadanos de a pie, en la provincia continuaran y si siguen con la actitud del cristianismo, de destituir al gobierno nacional, ahí también lo pueden lograr.

Así por ejemplo, se lo hicieron saber, al golpear cobardemente, una patota de militantes, al periodista Nicolás Wiñazki, cuando salía de la cámara de diputados de la nación.

No pueden vivir en democracia, ni les interesa la República, como dejó en claro la cámpora días atrás, reivindicado algunos de los presos por corrupción como Báez, De Vido y otros.

Ahora, van por todos, ese fue el mensaje que dejó el proyecto de ley enviado por Alicia Kirchner, e impulsado por diputados del ex fpv, acompañados por la ayuda inestimable de un recientemente asumido legislador de la ucr.

El espíritu de esta engendro antiperonista laboral, tiene un objetivo de máxima, que es hacer desaparecer la discusión colectiva por paritarias, con el pretexto que el Estado está quebrado…

La redundancia y la mala praxis en su redacción indicando en un proyecto de ley, legislando que los aumentos se deben dar conforme a leyes vigentes y conforme al presupuesto, es al menos preocupante, dado que desconoce el espíritu del término libre juego de las discusiones paritarias, claro la palabra discusión no está contenido en el diccionario del fpv.

Lo más loco y con tintes absurdos es cuando, sin cambiar una coma, de los ordenado por parte del poder ejecutivo de la provincial, dice este adefesio pretendido de ley, que deberá atenerse a la “realidad” financiera de la provincia, es decir, a lo que diga o se le antoje al gobernador Alicia Kirchner y su gabinete de lujo.

Toda esta pérdida de tiempo, en la cámara de diputados, se desplaza directamente a la letrina, al considerar, que ya el poder ejecutivo, ha decidido que las discusiones paritarias, que no funcionan hace años y que ahora, todo, es un cuestión de capricho y de tómbola, la supuesta mejora, será en negro, como la miseria de 2000 pesos que está otorgando a los sectores que a ellos se les ocurre y que dejan fuera de ella a los jubilados.

Los descarados diputados provinciales, antes de votar este bodrio de ley, que actúa como caballo de Troya, y modifica la discusión salarial a los integrantes del poder judicial, ira luego sobre todo el resto de los empleados provinciales, sin ningún tipo de miramiento.

El otorgamiento de sumas en negro, el goteo salarial, el pago caprichosamente, la imposición de sumas sin aportes, para desfinanciar al sistema previsional y quebrarlo definitivamente, para entregarlo luego con la excusa de su inviabilidad, ya se está ejecutando, con la complicidad de los gremios afines al fpv, que han permitido temerosamente de perder dinero sucio y poder, callando ante las sumas en negro que se van generalizando como una gran mancha de petróleo, que todo lo que toca lo ensucia.

Santa Cruz, es sin duda, tierra de nadie. Por estos días, los legisladores (del ex fpv, la cámpora, kolina y diputados conversos filo k de la ucr) sancionaron el Presupuesto Provincial 2018 a libro cerrado, en el mismo, no prevé ninguna mejora salarial.

Pero lo que es más grave aún y termina de pasar en limpio el manejo discrecional, oscuro y tramposo, del gobierno de Alicia Kirchner, su gabinete de lujo y los que lo apoyan, nada dice, ni una palabra, de donde saca alicia kirchner las sumas en negro que otorga discrecionalmente a los gremios k amigos, migajas que ya se saben, no van dirigidos a los jubilados, legalizando una vez más la ilegalidad…

Lo triste y lamentable que una vez más, la instancia que tiene el ciudadano de a pie, es decir los diputados, ya sean del oficialismo o la oposición que defiendan sus intereses, callaron, votaron a libro cerrado.

Nadie sabe a ciencia cierta de donde provienen los recursos que alegremente obsequia a los gremios genuflexos, alicia kirchner y su séquito, y que aceptan en silencio cómplice al recibir los 2000 pesos en negros, dejando fuera de ese mendrugo a miles de jubilados del primer turno, es decir el 70%, de ellos, ni más ni menos, que quitarle recursos genuinos a la CSS y a la CPS.

Los políticos, actúan para el sostenimiento de la política, nada les interesa del resto de la sociedad, su supervivencia es lo que prima, el resto, los jubilados, los ciudadanos de a pie no militantes, seguirán bajo el régimen de la ley del agua y el ajo, (aguantarse y ajoderse) que usa como gestión de gobierno, la cámpora, kolina y el ex fpv en Santa Cruz…   

Que Dios nos bendiga…

Comments are closed for this post.