Suspenden la feria judicial de invierno.

Recibimos (la noticia de suspensión de la feria judicial de invierno) con expectativa, porque era algo que estábamos pidiendo. Nosotros lo habíamos pedido, creo que l 19 de junio.

Entendemos que con toda la situación de excepcionalidad que estamos viviendo, por la pandemia, el covid, ya habíamos tenido feria judicial extraordinaria desde el 20 de marzo al 18 de mayo.

Más allá de encontrar otras limitaciones al ejercicio, entendíamos que no se compadecen con la situación excepcional de este año. Mantener la la feria de invierno, sería un agravamiento irrazonable de la situación de los justiciable, por toda la paralización de la justicia…

Nos llamaba la atención que no salía, porque originariamente, no había solución, pero por cronograma de vacaciones escolares y demás para el dia 20. Estamos con la expectativa, finalmente, en el dia de ayer el tribunal suspendió la feria.

Entendemos que esto es por lo menos, un pequeño paliativo a toda la situación de la demora en los procesos.(…)

Otra buena noticia es que no vamos a tener otro parte integral de los expedientes, ahora, obviamente vamos a seguir trabajando con el sistema que tenemos. No sigue siendo el normal y habitual, tampoco se ha implementado el sistema del expediente digital, que nosotros, desde la asocia también lo venimos pidiendo.

Hemos hecho una solicitud pública en Change.org, donde la ciudadanía también nos ha apoyado con su firma, además de las peticiones del tribunal.

En Santa Cruz estamos muy atrasados y no tenemos lo que se denomina expediente digital, que SI hay en la justicia federal, por ejemplo el juzgado federal de Río Gallegos.

Esto implica, que al ser digital, el abogado con su clave, puede ingresar, ver el expediente, las constancias, las resoluciones, los notifican digitalmente, electrónicamente, esta todo el expediente escaneado, pero no lo ves.

Escucha la entrevista realizada a la Dra Diana Huerga Cuervo.

Comments are closed for this post.