Superpoblación canina y tala de árboles en Río Gallegos.

Respecto al proyecto, la idea es poder trabajar sobre la cuestión de la superpoblación canina. Crear una herramienta más, que es este programa, un trabajo que vienen haciendo distintas organizaciones de nuestra ciudad. Los que han quedado a cargo del hogar para perros que tenía Manuela.

Creemos que el municipio junto con las organizaciones tiene que trabajar en conjunto para poder hacer de esto, algo sistemático.

Planteamos a través de un programa que el municipio tendrá que financiar a través de un página web y la generación de recursos para poder atender estas mascotas.

La idea es capturar mensualmente entre cinco y diez mascotas, según dicta el programa, hacer todo lo que es tratamiento de zoonosis, tratamiento veterinario, peluquería canina. Esto a través de las veterinarias que existen en nuestra ciudad, que tengan un beneficio impositivo por atender a estos animales que se retiran de la calle. Luego ponerlos en adopción anunciado por la web (creada por el municipio) generando difusión a través de los medios, redes sociales, y poder junto a las organizaciones ofrecer en adopción a los vecinos de nuestra ciudad.

Este proyecto entra en comisiones, se dará participación a control animal del municipio, se dará participación a todas las organizaciones que trabajan con este tema. De ahí potenciar  y mejorar esta herramienta, siempre lo que falta es el recurso económico.

Nosotros también proponemos que de algunos de los impuestos o de algo de lo que cobra el municipio, un porcentaje vaya a una cuenta específica de este proyecto.

En campaña nosotros armamos un proyecto para arbolar más la ciudad, las obras tienen un porcentaje dirigido a distintos elementos mobiliarios o lo que necesite el municipio. Porque no?Tiene que haber un ítem donde el 0.5, 0.3 debe haber un porcentaje vaya a la formación de un lugar de la ciudad. Ese proyecto se debería poder proyectar el próximo año, sería un buen comienzo para tener una ciudad más verde.

Continúa escuchando la entrevista realizada al edil radical, profesor Leonardo Roquel.

Comments are closed for this post.