Sumarian a enfermeros que comparten en facebook las irregularidades del hospital.

Hoy avisaron que había sido notificado una enfermera por un posteo, por compartir una noticia, que hablaba del reclamo de maternidad. Querían sacarlo, trasladar el servicio, a los pacientes.

Estás tomando una serie de medidas, que ya critique en su momento, por ser inadecuadas, presentan un peligro para los pacientes, por las infecciones cruzadas.

Nos encontramos con la sorpresa que a una de las enfermera que compartió una noticia dentro de facebook, la notifican para iniciar un sumario.

Aludiendo a una falta grave y un artículo del convenio colectivo de trabajo, la cual habla de los deberes y obligaciones del personal de sanidad. Incluso esos artículos del convenio marco, desprendido de la ex 591.

Se planteó una situación que es de público conocimiento, que afecta a decisiones erróneas de parte de la dirección del hospital.  No se ha conversado con el plantel ya sea de maternidad, clínica médica, clínica quirúrgica, sobre un plan de contingencia.

No se comparte con el personal, se baja órdenes y directivas que no estamos del todo de acuerdo.

No corresponde de ninguna manera, no están respetando las vías jerárquicas, ellos primero se tienen que dirigir al departamento de enfermería, al jefe de servicio ellos a las enfermeras que están en servicio.

Esto que estamos viendo es una situacion ridicula, ya lo intentaron cuando pretendieron negarse a llamar a reuniones con el personal via facebook.

En vez de llamar a la gente y ver cual es el problema, porque hay disconformidad, optan por perseguirla.

Ingresa, escucha la entrevista realizada a Manuel Piris, referente de enfermeros de la provincia.

Comments are closed for this post.