Somos el contralor del ejecutivo municipal. Es nuestro deber supervisar los negocios del ejecutivo.

Nosotros tuvimos una sesión extraordinaria el 30 de diciembre, lo que planteamos es esto. El año pasado hubo tres aumentos distintos, también hablemos que el intendente tiene una mayoría en el concejo deliberante.

Indudablemente, pese a que podamos plantar nuestra posición y hacer las cuestiones que podamos hacer, si ya esta la intención, las cuatro manos que responden a Él aprueban, porque son la mayoría simple que pide.

Otro tema que planteamos, es la coparticipación de Río Gallegos no ha aumentado y que la presión fiscal sobre los vecinos si aumenta. Pero el gobierno de Santa Cruz que es un gobierno egoísta en repartir la coparticipación, más con Tio Gallegos. Muchos vecinos han sido incorporados al ejido urbano, pero no son tomados en cuenta a la hora de coparticipar.

Continuando la entrevista. La edil se refirió a las denuncias de empleados municipales, quienes notan el ingreso de monotributistas en distintos sectores del municipio. A su vez habló del monumento de J.A. Roca, donde recuerda en la pasada gestión del actual intendente, Pablo Grasso como interino, se firmó y quedó asentada la intención de mover el monumento a de Roca.

A mis pares del oficialismos les digo, que no es que tengamos una posición de que todo el tiempo los queremos ver.

Las cosas que están bien, en algún momento las hemos acompañado, pero sin duda el acceso a la información y el deber de contralor es una función del concejal dentro del concejo deliberante.

Es la función de contralor de lo que va haciendo el ejecutivo, el acceso a diferentes contratos y negociados que hace el ejecutivo.

El intendente cree que de alguna forma puede tomar las decisiones y que no debe dar explicaciones a nadie, y nuestro rol es justamente, pedir las explicaciones y los contratos. Ver si están hechos dentro de la norma, si todas las medidas son como deben ser.

Podes ingresar y escuchar la entrevista realizada d la edil por la UCR, Dr Daniela D’amico

Comments are closed for this post.