Sin personal capacitado, es difícil que salgamos rápido de esta situación.

La verdad es que fueron muy claros, muy categóricos, tanto el presidente del colegio médico, como referentes y representantes de la clínica medisur que estaban presentes.

Nos transmitían, ya no la preocupación sino un pedido extremo sobre la necesidad de tener un refuerzo de personal médico y enfermería en las UTI.

Plantean que Río Gallegos tiene el hospital en zona roja, lo que significa que no hay zonas donde se puedan atender otras patologías. Están exclusivamente afectados a atender el Covid-19. y Medisur está muy cercano a serlo en este sentido.

Las camas son camas calientes, van intercambiando, sale un y entra otro pacientes, casi no llegan a tener camas disponibles.

Independientemente de que se están haciendo aperturas para ampliar la capacidad de camas en el hospital en este momento.

Señalan que aunque tengamos camas, respiradores, equipamiento, sino tenemos el personal de terapia intensiva, médicos terapistas, enfermeros de terapia intensiva preparados, la verdad es que de nada servirá tener camas, respiradores o equipos.

Ahora se están derivando y sigue en aumento las derivaciones que tienen que ver con otras patologías.

Podes escuchar la entrevista realizada a la legisladora nacional por la UCR, Dra Roxana Reyes.

Comments are closed for this post.