Siempre hay un grado de oscurantismo muy importante con respecto al tema finanzas.

Este jueves se reanudan las sesiones, nos pareció pertinente que se active el concejo deliberante, habida cuenta del rol algunos estamentos del Estado tenemos.

En este sentido, tal como se manifestó anteriormente, es de nuestro interes, mas alla de que efectivamente se declaró una emergencia económica.

Queremos saber en esta situación de estado de emergencia, de cómo nos encontramos, cuáles han sido los movimientos que ha registrado el ejecutivo, en referencia a esta emergencia.

Conocer fehacientemente dónde estamos parados, como ha sido la recaudación, si el municipio, dado la facultad que se había otorgado en esta emergencia. Si adquirió o no algún empréstito, o alguna cuestion de estas.

Se está hablando también, de lo que se ha mencionado a través de provincia, saber fehacientemente como estamos en este escenario.

Más que nada porque tenemos un rol de contralor, en cualquier situación que es encuentre el municipio. En emergencia o no emergencia, es nuestra tarea, por eso entendemos como necesario, requerir al municipio, a través de hacienda que nos informe de la situación real en la cual nos encontramos como municipio.

Creemos que puede haber una situación (de pedir crédito por parte del municipio) a habida cuenta de cómo se está observando el tema recaudaciones, regalías etcétera.

Siempre hay un grado de oscurantismo muy importante con respecto al tema finanzas, fundamentalmente de la provincia hacia abajo.

Cuando se tantean situaciones de emergencia, o situaciones difíciles, la primer duda que surge, es dónde estamos parados, tenemos o no superavit, tenemos o no decreto, porque es difícil acceder a esa información.

Con buen tino muchos de los legisladores a nivel provincial preguntan, para otorgar eso, desde donde estamos arrancado hoy como provincia. Cual es el soporte que vamos a tener estos meses, o no los tenemos?. Esa información tiene que ser clara…

Ingresa, escucha la entrevista realizada al edil por la coalición cívica ARI, profesor Pedro Muñoz.

Comments are closed for this post.