Si las provincias no se comprometen a ayudar, argentinos varados en Chile, no serán repatriados.

Actualmente estoy dentro de la Argentina, el grupo de varados es de 200 personas, de a poco nos fuimos sumando, tratando de ayudar a la gente varada en Chile.

Soy periodista, trabajo en Bariloche, conformamos un grupo, sumamos a más gente, hasta el dia de hoy somos mas de 500, con todos los que ya pasaron.

Hoy en dia tenemos 200 personas varadas en Chile, podría decirse que hay gente que está llegando al Hogar de Cristo a comer, son albergues solidarios. Realmente ya no tienen fondos, la situación es desesperante, no tienen donde pernoctar, algunos han llegado a iglesias evangélicas.

Hay personas que duermen en la calle, con el riesgo de que en Chile hay más de 100 mil infectados por coronavirus.

La situación es desesperante, la gente realmente está muy asustada y muy angustiada, hasta ayer, la información era que, hasta el 16 había un operativo de repatriación. En coordinación del consulado en Concepción a cargo Alejandro Piñeiro y la cónsul Anahí Bracho del consulado de Puerto Montt. Hacen esta invitación a sumarse al operativo concepción, que tiene salida por Temuco.

Es tremenda la distancia que hay que transitar en Chile, y con el problema que las provincias no se han manifestado. Mientras las provincias no manifiesten si van a colaborar con el este operativo de repatriación dentro del país, el consulado NO va a permitir que la gente salga. NO pueden quedar varados en Neuquén, la gente no puede quedar en una provincia que no sea la suya, ni lugar que no sea su residencia.

Escucha la entrevista realizada a la periodista Elena Henriquez, vocera varados en Chile.

Comments are closed for this post.