SER Santa Cruz, busca una identidad propia santacruceña, como partido y espacio de construcción.

Analizamos en frío los números que arrojaron las elecciones, por ahí concuerdo con algunos políticos que he escuchado, con otros no tanto.

Cuando hablamos de ganadores y perdedores, creo que estamos hablando muy anticipadamente, porque son las PASO.

Independientemente de que mi pensamiento es contra las PASO.

En definitiva, las PASO obliga a los vecinos a votar internas partidarias, las cuales estamos financiando los partidos políticos y pensamientos políticos.

Cada partido político debería definir sus candidatos internamente entre ellos.

Desde mi punto de vista, el Frente para la Victoria (Ahora frente de todos). Fue como candidato único, el más votado, mantuvo su piso histórico de 30 puntos.

Habiendo tenido un presidente que ellos representan, de los cuales estaban de fiesta mientras todos estábamos encerrados, creo que mantener el piso histórico es una mala elección en sí misma.

Si hacemos un análisis en cantidad de diputados, el frente para la victoria tiene un diputado, y con esos números, mantiene su diputado.

Cambia Santa Cruz antes eran dos diputados, con estos números, mantendría uno solo.

SER, que es como un partido provincial, un espacio nuevo en construcción, tendría espacio para poner un diputado.

Creo que el gran ganador en definitiva es este espacio de construcción que es SER Santa Cruz, que creció del 16% hace dos años a un 24%.

Con la capacidad de poner un diputado nuevo, y con la expectativa de llegar a noviembre con más posibilidades.

Porque dentro de Cambia Santa Cruz, que a todos los candidatos juntos les fue muy bien, es verdad, y felicitamos a Roxana Reyes por ganar la interna política.

Pero Roxana Reyes solo obtuvo el 14% de los votos, no creo que en las generales llegue a absorber la cantidad de votos de todo el frente electoral.

Creo que parte de este electorado va a ir hacia SER Unidos, por qué va a ser el único que va a poder ganarle mano a mano, en cantidad de votos, al kirchnerismo.

Esto es lo que pensamos, por ahí, SER Unidos debe ampliar más lo que es el discurso, no cerrarse en el peronismo NO K. Hay que hacer algo mucho más amplio.

Necesitamos entender que necesitamos de todo tipo de electores y vecinos, acá no importa si uno es peronista o radical, hay que sacar los colores de las banderas.

Entender que con este espacio de construcción hay algo que se busca.

Es una identidad propia santacruceña, como partido y espacio de construcción nuevo, creo que el gran ganador es SER Unidos.

Porque de no tener diputados, si todo sale bien, y se mejora un poco más la elección, va a ganar un espacio nuevo, un diputado nacional.

Accede a la entrevista al intendente de Las Heras, José María Carambia.

Comments are closed for this post.