Se trabajó para tener una Santa Cruz más sana para nuestros hijos, y nosotros…

Me quería comunicar con ustedes porque la radio siempre me ha atendido. Siempre ha posibilitado que desde el Tribunal de Cuentas se pueda difundir lo que estábamos intentando hacer. Los cambios que queríamos introducir, la forma en la que estábamos trabajando.

Por eso me interesaba hablar con ustedes, porque siempre me han tratado muy bien y han difundido lo que se quería hacer desde el tribunal, pese a las críticas, que también correspondía realizar.

No es una decisión fácil la que se tomó, no es que me han pedido el cargo, es una decisión que he tomado yo. La he charlado con los referentes con los que siempre he trabajado, Roxana Reyes, Eduardo Costa, estuve reunido con Daniel Gardonio. Creo que es lo que tenemos que hacer, lo que se impone en este momento, no soy una persona que ha vivido de cargos públicos, o ha buscado enriquecerse en la función.

Se que este es un cargo codiciado, porque tiene una de las estructura salarial importante. Jamás fue mi voluntad o intención usufructuar los cargos, asumi en la función pública, con la intención de poder aportar algo, asumi el compromiso de trabajar en pos de una Santa Cruz más sana para nuestros hijos y nosotros.

Creo que en estos años se intentó trabajar, se intentó  impulsar en el Tribunal de Cuentas, tratando de hacer muchas cosas. Algunas cosas se pidieron hacer, creo que logramos ubicar al Tribunal de Cuentas frente a la ciudadanía, con el rol que me corresponde, para dar a conocer que es y lo que se hacía.

De allí en más, los ciudadanos puedan exigir al tribunal de cuentas que cumpla su rol y su función.

Pienso que se pudo hacer, era tan sencillo como abrir y hablar con la gente, los medios…

Tratamos de avanzar en los organismos de control, se lograron hacer auditorías a todos los organismo. Estamos trabajando en un cronograma de auditorias permanentes, en todos los organismos de la administración.

Se amplió la intervención del Tribunal de Cuentas en todos los estados, no solo en la administración central, sino en los otros organismos.

Se optaron otras reformas normativas internas, que debian hacerse. Próximamente va a entrar en el Tribunal de Cuentas el primer contador público, por concurso que está haciendo en tribunal, hecho que no ha ocurrido en 50 años.

Se logró mejorar el control público en aquellas cuestiones que dependen del Tribunal de Cuentas. Venimos trabajando para una reforma en serio del Tribunal de Cuentas, teníamos presente mediante el diputado Daniel Gardonio, un proyecto de reforma del Tribunal de Cuentas, porque si queremos un tribunal de cuentas que de verdad tenga la posibilidad de controlar lo que pasa en la administración, la ley 500 que actualmente nos rige, no es suficiente, tenemos limitaciones estructurales, en personal, en recursos humanos. Pero también tenemos limitaciones normativas respecto de que podemos controlar y como…

Ingrese para enterarse del porqué la renuncia del vocal por la minoría en el tribunal de cuentas de Santa Cruz.

Comments are closed for this post.