Se confirmó en Santa Cruz, que son mayoría los que gobiernan hace 38 años, tan falsos como el dólar blue.

Según una publicación del Observatorio Económico para el Desarrollo, concluyen que la inflación en Argentina, es un problema endémico.

Y mediante una metáfora, grafican y lo ejemplifican con “una montaña rusa”, debido a los subibajas, de este indicador económico.

De acuerdo con el estudio, se puede ubicar al nacimiento del proceso inflacionario significativo en Argentina en el año 1945.

Se podría dividir en dos períodos: el primero desde inicios del siglo XX hasta 1934, en que la inflación anual promedio era apenas un 1,31%.

Y el segundo desde 1935 (creación BCRA) hasta 1944, con una inflación anual promedio de 3,48%”.

Ahora bien, explicaron que desde 1945 hasta el día de hoy, “solamente durante la convertibilidad un período pudo arrojar un valor inferior a ese”.

Tras la asunción de Juan Domingo Perón, “se llegó a un nivel máximo de 34% anual en 1949”.

Tan solo una década después, durante la gestión de Arturo Frondizi, la inflación tocó el 102%, nivel que por primera vez en Argentina llega a 3 cifras.

A partir de 1975 el índice inflacionario supera nuevamente las 3 cifras, luego de períodos de alta inflación, pero con un promedio entre el 28% y 48% anual”.

Subrayaron desde la entidad, al tiempo que aseguraron que en ese mismo año, cuando Isabel Perón se encontraba al mando de la Casa Rosada, el indicador tocó el 335% anual.

Mientras que para el último año del Tercer Peronismo se llegó al 348%”.

Según el Observatorio, a partir de ese momento se registró “un leve descenso inflacionario para intensificarse nuevamente desde 1982 (+210%) y llegar al pico más alto de nuestra historia en 1989 con +4924% anual.

El año 1990 muestra una sustancial caída a 1344%, pero la significativa reducción inflacionaria se dio desde 1991 volviendo al doble dígito (84%).

Y mantener por una década a la inflación en un promedio de 2,73% anual, incluso mostrando tres años con deflación entre -1% y -2%” remarcaron.

En referencia a la Ley de Convertibilidad del Austral, conocida popularmente como “el uno a uno”.

Y “Sacando la inflación del 41% del 2002, hasta el 2004 se mantuvo un dígito de inflación.

Desde ese momento hasta la actualidad hemos tenido una tendencia inflacionaria alcista constante.

Al concluir, hicieron hincapié en la “preocupante tendencia inflacionaria de los últimos 20 años”, que según vaticinaron.

“Nos podría ubicar en la antesala de una grave situación para los próximos meses”.

“Es crucial tomar conciencia de la necesidad de corregir el rumbo de manera urgente”…

Retorno a la realidad de santaruzlandia, donde la vergüenza del gobierno provincial se perdió.

En lugar de hablar un profesional de la salud, -tal vez alguno de los que vagan reclamando por la calle del Hospital regional, que pone sus delantales colgados de las rejas de la casa de gobierno.

Y que son destratados y ninguneados, ellos, sí están perfectamente acreditados para hablar de pandemia.

Y no, un don nadie como el ministro de Gobierno del gobierno de Santa Cruz, que habló desvergonzadamente del fracasado plan de vacunación local, mientras de lo que debería ocuparse, no lo hace.

Por tanto, ante la orfandad que tiene el ciudadano de a pie en el tema salud, solo queda consultar y someterse a la página.

Como pueden vacunarse, y si les corresponde el refuerzo, cuando debería ser como en todo el país a simple demanda.

www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir

Y recuerden que el Estado no regala nada, es un derecho la vacuna en pandemia.

 

Hasta este momento llegaron -684.197 vacunas.

Y aplico de la 1er dosis -273.689  y de 2da dosis -209.809.

Desde el año pasado se vacunaron a 493.248 personas. 

Hay guardadas, en Santa Cruz, conforme al monitor de vacunación, del ministerio de salud de la nación, 190.949 vacunas.

Y se aplicaron desde la última actualización aproximadamente ( 4.928 ) 

 

La provincia de Santa Cruz registra 988 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia.

Y el Ministerio de Salud de la nación consigna, que son ya 116.480 los muertos en todo el país. (hoy 25).

Duró muy poco tiempo, la supuesta independencia K, del diputado gremialista petrolero, recientemente electo el 14 de octubre.

Cuando haciendo campaña como adalid de la independencia de pensamiento político, de acción y de gestión.

Se confirmó en Santa Cruz, que son mayoría los que gobiernan hace 38 años, tan falsos como el dólar blue.

Bien, a menos que el gallo haya cantado tres veces, todo quedó absolutamente claro, y no es que haya nada que celebrar.

Pero desde Noticias en la Red, en esta columna, el mismo día de las elecciones, al contarse los votos, advertimos, que, en verdad, no había tal separación.

Sino que quien había ganado en Santa Cruz, era la misma fuerza que lo viene haciendo hace 38 años, y que todo se trataba de una puesta en escena de una telenovela turca berreta.

Se publicó en el sitio web, el Diario Nuevo Día, que el diputado electo, antes de saludar a los militantes K y del pj, que lo votaron en la provincia.

El diputado electo Vidal, se reunió con los hermanos Facundo y Pablo Moyano, para celebrar la unificamos criterios con la CGT ultra K.

Para según defienden desde la tribuna, defender el trabajo y la producción, circunstancias, que a juzgar por casi el 10% de desocupación nacional.

No estarían haciendo bien la tarea.

Si bien el incidente, es absolutamente doméstico, vale para dar cuenta, que la política, está lejos de interpretar la voluntad del ciudadano de a pie.

Resulta difícil de suponer, que los señores Facundo Moyano, tristemente célebre por sus actividades mediáticas y sus novias modelos, están plagados de escándalos.

Hasta que terminó con su renuncia como diputado nacional en forma anticipada, no parecen ser ningún paladín gremial.

Y para el caso de su hermano Pablo Moyano, que mejor que citar alguna frase, de las tantas tomas violentas de empresas, para rescatar aportes de los empleados.

“Si defender el derecho de los trabajadores es ser extorsionador, lo seremos”.

O tal vez, sin la sinceridad que correspondería a quienes al igual que su padre Hugo Moyano, -que hace casi 40 años que es secretario general del gremio de camiones-.

Y acompañan estos cuatro gobiernos K, muestra que tiene una notoria ausencia del sentido democrático de la alternancia, pero el usar otra frase como esta.

“Se viene otra Argentina, sin ninguna política en contra de los trabajadores”. Es al menos, una falacia de características homéricas.

Así, se cierra, una vez más el episodio trágico, de la continuidad del partido hegemónico gobernante en la provincia de Santa Cruz, que tras 38 años ininterrumpidos en el poder.

Siguen culpando de sus propios fracasas, corrupción e ineptitud, -a la oposición, que solo ha hecho su trabajo, sencillamente ser oposición.

El resto, según el oficialismo eterno de la provincia, es culpa de los alienígenas, los que vinieron de otros mundos, a los mercenarios gorgonitas y a los brujos malos de la saga de Harry Potter.

Solo por citar algunos culpables de la anomia y el desastre de calidad de vida que vive el ciudadano de Santa Cruz y ciudad gótica Río Gallegos.

Que con lo que se recibe como regalía, que es eso mismo, un regalo de la nación, muestra la condición de ser jeques árabes.

Pero la realidad nos indica que estamos en una pequeña aldea de Kosovo, tratando de surcar calles bombardeadas o llenas de monumentos absurdos ordenados por el autócrata de turno.

Finalmente, si hay algo que es cierto, es que Santa Cruz, tras las elecciones de noviembre, se volvió a comprobar, que ahora por colectoras K.

Es de decir que el oficialismo provincial y el partido petrolero, representan a casi el 56% de los habitantes, que prefieren al cristinismo K, como forma de gobierno y ordenamiento cultural.

Así estamos, así nos ven y también por todo ello así nos tratan.

Que Dios nos ayude o en quien ustedes crean, muchas gracias.

Accede a la editorial del periodista Oscar Muñoz. Jueves 25 de noviembre de 2021.

Comments are closed for this post.