Santa Cruz está perdiendo la institucionalidad en Santa Cruz.

Uno lo que siente es mucha indignación, malestar porque se está perdiendo la institucionalidad en Santa Cruz.

Sabemos hace rato que no hay respeto hacia las instituciones, no respetan a la ciudadanía, y la verdad que presentar una modificación de la ley 55, que rige a los municipios, en este caso donde habla de las elecciones de los municipios y provincia, donde la potestad del llamado (a elecciones) lo tenía la gobernador y que no podía desdoblar.

La celeridad con la que se hace, genera un malestar e indignación, porque lo que se hace permanentemente es correr los límites y fijar las condiciones de acuerdo a las necesidades del fpv, no hay una cuestión de transparentar a la ciudadanía, mejor y facilitar la elección hacia la ciudadanía.

De esta forma si no le va bien como candidato a gobernador, a los dos meses se presenta como candidato a intendente, esa es la gravedad institucional que tiene, no hay un sistema pensado hacia el beneficio a los ciudadanos desde la política, desde el gobierno, desde la cámara de diputados.

Preocupa cómo van deteriorando toda la vida institucional. Es vergonzoso analizar que en las últimas cuatro elecciones a gobernador, se cambiaron las metodologías y sistemas electorales, votamos sin ley de lemas, con ley de lemas, ahora desdoblamos elecciones.

Comments are closed for this post.