Sacaron todo lo que tenían, en horas que los llevaban a la comisaría, supuestamente a que fijen domicilio.

Indigna lo que sucedió con Manuel Piris y los enfermeros que estaban acampando afuera de casa de gobierno. Por un reclamo justo, promesas incumplidas por parte de este gobierno, que una vez más mostró la falta de sensibilidad para resolver los problemas.

Nos habíamos reunido con Gaby Oliva, hace menos de diez días, con el ministro de salud donde planteamos, que entendíamos que tenían que enfocarse en destrabar este conflicto. Que esto no daba para más, nos prometieron que el diálogo no estaba cerrado, que harían el esfuerzo por destrabarlo.

Si estos son los esfuerzos por destrabar un conflicto, de caer en horas de la madrugada, llevarlos preso como si fueran delincuentes, a los enfermeros que tratamos de esenciales, de heroes, la verdad es tristisimo.

No entiendo porque el ministerio de trabajo dilató tanto en el tiempo al llevarlo a una situación límite, donde tuvo que pasar más de 20 días de huelga de hambre para poder visibilizar un reclamo que es muy justo y que el gobierno debería dar respuestas.

El kirchnerismo está acostumbrado a que cuando se tiene que sentar a discutir algunas cosas, no quiere demostrar debilidad y ellos sienten esto. Que era un pulseada y no les importa las consecuencias, si pasaron hambre, si estuvo en riesgo su vida, esta gente hay que decirlo, trabajaba y después iba a un reclamo.

No es que están de huelga haciendo paro y no iban al trabajo, NO, seguían cuidándonos, seguían poniendo el cuerpo a esta pandemia y después, en vez de ir a su casa a descansar, tenían que ir a un reclamo, a pasar frío, estar al lado de un tacho con fuego, ver de qué manera se organizaban, la verdad no se puede entender.

Cuando uno habla con cualquier médico dentro del hospital, que están viviendo hoy la situación que se vive, te dicen que lo que mas les falta es el recurso humano.

Están agotados, les falta enfermeros, y no somos capaces de cuidarlos, y cuando digo que no somos capaces, hago cargo al gobernador, el ministros de salud es alguien que ella pone, me parece que la falta de sensibilidad de Alicia Kirchner para resolver estos problemas. Cuando hablan de las paritarias, dicen, no estamos en paritarias, y estuvieron más de 20 días enfermeros haciendo huelga de hambre frente a la casa de gobierno, no fueron capaces de atender y resolver un reclamo que se generó, por promesas incumplidas de parte por parte de los funcionarios de este gobierno. La verdad que no genera otra cosa que indignación. Ayer fue importante el acompañamiento de la gente en la marcha a pesar de que entendemos que en estos tiempos de pandemia la gente tiene miedo a los contagios. Sino otra hubiera sido la cantidad de personas aunque fue importante la cantidad de gente que nos acercamos a acompañar este reclamo y solidarizarnos con lo que vivimos.

Ver un camión de vialidad provincial llevando las cosas del acampe, sacaron colchones, equipos de música, todo lo que tenían, en horas que los llevaban a la comisaría, supuestamente que fijen domicilio. 

En ese momento desarman todo el acampe, son cosas que no se pueden vivir, hacerlo de madrugada, cosa que la gente no pueda ir a defenderlos, y acompañarlos, nos hace acordar a épocas muy oscuras de nuestra Argentina.

Recuerdo, antes de llegar a esta situación extrema, primero se llevó un petitorio al ministerio de salud, no los atendieron.

Decidieron instalarse en el ministerio para ver si el ministro los podía atender, salió el ministro y un chofer y casi atropella a algunos de los enfermeros que estaban manifestándose.

Después fue a tomar una oficina de la guardia dentro del hospital, tal como atendieron el reclamo de los enfermeros, ya no les quedaba más camino para visibilizar la situación que ellos estaban padeciendo.

Tomaron esta decisión y la verdad, ayer cuando escuché a Manuel Piris hablar, del orgullo que tenía por su familia, sus compañeros, por cómo los acompañaron, la verdad habla de tipos que NO quisieron renunciar a sus convicciones y principios. Entendían que estaban haciendo lo correcto, porque a pesar de los momentos difíciles que vivieron, nunca dejaron de trabajar, de cuidarnos.

Aquellos que dicen que cuidan, que los enfermeros, que los médicos son los héroes, son los que nunca los cuidaron.

Algunos políticos le robaron las vacunas que venían para ellos, después, hemos visto lo que ha sucedido en cada uno de los hospitales, con la falta de planificación para resolver problemas.

Lo que pasó en Puerto Santa Cruz, se había cerrado la zona roja en el peor momento que aparecieron muchísimos casos.

Hoy Piedrabuena está colapsada, pero siguen haciendo actos los funcionarios públicos, siguen inaugurando obras, no hay distanciamiento social, no hay barbijos.

Les molesta un DNU, cuando afuera de casa de gobierno hay cinco personas manifestándose, pero cuando fue la fiesta del funcionario de SPSE Michudis, en un asado festejado la adjudicación de una licitación a una empresa, violando el mismo decreto que hoy dicen, violan los enfermeros. Ahí no cayó la policía y se los llevo arrestados como delincuentes.

Hoy ese mismo Michudis, a pesar de que lo sacaron de la presidencia del directorio, sigue cobrando más de 300 mil pesos, que le pagamos todos.

Esto es una locura, por eso la gente tiene esa indignación y esa bronca.

Con la orden de un juez federal, acciono la policía de la provincia, vialidad, hay un procedimiento que creo que está viciado de nulidad por parte de este juez.

No entiendo, hoy no hubo problema en que se celebre el acto del 25 de mayo, sin embargo el otro dia, les molestaba que hubiera cinco personas fuera de casa de gobierno a este mismo juez federal.

Ingresa para escuchar la entrevista al legislador provincial Daniel Roquel por la UCR.

Comments are closed for this post.