Reunión con jefes del concejo deliberante por coronavirus y Maxia S.R.L

El Profesor Leonardo Roquel informó que en la jornada de hoy todos los concejales de la ciudad, mantuvieron una reunión con el personal jerárquico del Cuerpo Deliberativo, para trazar líneas de acción y medidas a tomar a fin de prevenir y detectar posibles casos de coronavirus en ese ámbito laboral.

El Edil UCR confirmó que por ahora en las sesiones ordinarias se buscará suspender los reconocimientos y homenajes a vecinos de nuestra ciudad capital, evitando de esta forma la concurrencia e ingreso de un mayor número de personas a las instalaciones del edificio y al recinto propiamente dicho.

Señaló respecto del encuentro que “junto al presidente del Concejo Deliberante y los jefes de las distintas áreas, nos reunimos para transmitir y plantear los recaudos y cuidados que hay que tener con el personal; y que fundamentalmente todos tengamos absolutamente claro, cuál es el protocolo a seguir si se detecta que algún agente presenta los síntomas propios de esta enfermedad que se vienen informando y comunicando por parte del Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Salud de la Provincia”.

“Ya desde el Municipio – continuó – se ha tomado la medida de suspender actividades deportivas y culturales; también se ha hecho lo propio con las que se iban a llevar a cabo en las instalaciones del Concejo Deliberante, las cuales serán reprogramadas para otra fecha”.

Por último el Profesor Roquel  subrayó: “Hicimos hincapié con todo el personal en cuestiones básicas tales como observar de qué manera lavarse las manos de forma permanente y los recaudos al momento de estornudar cubriéndose con el pliegue del codo ; además de estar atentos si alguien o nosotros mismos presentamos fiebre o nos sentimos mal. La reunión fue muy importante porque principalmente se busca alertar a los agentes y a toda la comunidad sobre los recaudos que son necesarios de tomar y tener en cuenta para evitar inconvenientes”.

El Ministerio de Salud de la Nación recomienda a aquellas personas que hayan viajado recientemente a zonas con transmisión sostenida, permanecer en el hogar por 14 días y no concurrir a lugares públicos y a actividades con otras personas.

En caso de presentar algún síntoma (Fiebre, tos y dolor de garganta), aunque sea leve, se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol, por ejemplo en gel; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al estornudar o toser; ventilar los ambientes; limpiar permanentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia; no automedicarse; y consultar inmediatamente al sistema de salud. A las personas que no presentan ningún tipo de síntomas, se les aconseja el lavado permanente de manos con agua y jabón; y el uso frecuente de alcohol en gel para desinfectar. Finalmente el uso de barbijos como barrera protectora solo está recomendado para personas que presentan síntomas como fiebre, tos y dolor garganta; así como también para el personal de salud que atiende a individuos con síntomas respiratorios.

 

El Profesor Leonardo Roquel brindó precisiones acerca del encuentro mantenido este último jueves con integrantes del Gabinete Municipal, en el que se abordó y discutió la problemática que están atravesando los vecinos de la ciudad en virtud del cese de la prestación del servicio de transporte público de pasajeros que estaba a cargo de la empresa MAXIA S.R.L.

El Edil UCR, presidente del Bloque, precisó que “con los funcionario del Ejecutivo Municipal conversamos de cuáles son los pasos y medidas que pretende dar y tomar de ahora en más la Intendencia para restablecer a la brevedad y de forma urgente el servicio de transporte público de pasajeros. Estos últimos días – continuó – nos han venido a visitar al Concejo Deliberante muchos vecinos preocupados, manifestándonos sus reclamos ante esta situación que sin dudas es muy sensible para cientos de familias; y eso precisamente también se lo hemos expresado al Jefe Comunal, ya que nuestra idea como Bloque UCR es simplemente ayudar y generar herramientas para que el servicio se restablezca los antes posible”.

El Profesor Roquel subrayó que “anhelamos principalmente que en estos noventa días que ha solicitado el Ejecutivo para llevar a cabo la rescisión del contrato y la transición entre una empresa y otra, este proceso se desarrolle lo mejor posible; nosotros trabajamos justamente para eso, poniendo atención en que las medidas que se tomen no afecten a los vecinos y que lo que venga de acá en adelante permita optimizar el servicio con un mejor contrato para que el Municipio no termine de rehén en distintas cuestiones pero sobre todo por cuestiones económicas”.

 

 

PRENSA CONCEJAL LEONARDO ROQUEL

Comments are closed for this post.