Recurrimos a la justicia como último recurso. El intendente debe dar respuestas.

Nosotros el día lunes nos acercamos a la fiscalía del dr Ariel Cambia, hicimos la presentación. En principio es una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Creemos que estas cuestiones que ocurren en la municipalidad de Perito Moreno, al no ser atendidas, no da respuestas concretas el sr Mauro Casarini.

El intendente de nuestra localidad vive de espaldas al concejo deliberante, no le interesa responder cada uno de los pedidos de informes, ni cumplir  las ordenanzas emanadas de este cuerpo. En definitiva vive desconociendo el poder que tiene el concejo deliberante, en cuanto a representar a la comunidad y en controlarlos a ellos.

La instancia legislativa, creímos está casi agotada, no tuvimos más que acercarnos a la fiscalía y pedir el auxilio de la justicia. Que dictamine si el comportamiento del intendente Mauro Casarini, se encuadra dentro de los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público.

Teniendo en consideración este empleado municipal, que es el único que podía liquidar salarios a los municipales. No se le inició un sumario administrativo, sin embargo, el intendente le dio licencia, que supuestamente se le adeudaba. Fue una clara intención de descomprimir la situación-.

Es algo extraño porque, en uno de los instrumentos legales emanado del concejo deliberante, la resolución 939 de este año. Con data de un mes y medio, no surgió en la sesión anterior, sino en la anterior a esta última.

Por unanimidad, los concejales solicitamos un informe al intendente, en principio eran un montón de comentarios, trascendidos, un secreto a voces. Todos comentaban, pero nadie decía nada oficialmente, hasta el dia de hoy nadie dijo nada oficialmente del tema.

Lo único que supimos, es que no estaba más esta persona desarrollando actividad como liquidador de sueldos. Es un lugar de trabajo con mucha responsabilidad, no trabaja solo, sino que se involucra con el sector de hacienda, con personal, no trabaja solo.

Si realmente ocurrió lo que se dice en la calle, que el intendente nos informe cuales son las medidas administrativas llevadas a cabo, si correspondía hacer una denuncia. Es pedir información, sobre la posibilidad de ocurrencia de un hecho, que es bastante complejo.

No podría mirar para otro lado, pasaban los días, los comentarios eran más frecuentes, y los concejales no tenemos información fehaciente del tema. No tenemos hasta el dia de hoy, la información del sr intendente respecto del tema.

No quedó otra alternativa, no tenemos otra salida los concejales de Perito Moreno. Es obvio que lo hace el concejal del Partido Obrero, no lo hacen los tres concejales oficialistas.

No van a recurrir a la justicia para denunciar a su compañero de partido, creo que la cuestión política terminó en la campaña, nos dejó a nosotros trabajando como intendentes, ahora debemos responder a los vecinos, para eso estamos.

-Por hechos de corrupción, se investiga la intendencia de Perito Moreno, desde el año 2017 se trabaja prorrogando el presupuesto. Además, la planta municipal estaría sin cobertura desde el principio de gestión de Mauro Casarini, así como irregularidades en la liquidación de haberes-

Para terminar, podés ingresar y escuchar el resto de la entrevista realizada al edil del partido obrero de Perito Perito.

Comments are closed for this post.