Reabre el centro de atención primaria de la salud Dr Fernando Peliche.

Organizándonos, haciendo evaluaciones diarias de la demanda y necesidades de la gente, tratando de solucionar de esta manera, tenemos que adaptarnos a la pandemia.

La demanda es mucha, empezamos con pediatra y médico clínico, la semana que viene comenzaremos con las otras necesidades. Cubrimos pediatría, demanda espontánea, control de niño sano, vacunación y control de enfermería.

El gran problema que se sufre en esta pandemia es que según protocolos, el control de niño sano ahora se acotado por protocolo de la sociedad argentina de pediatría. El primer año de vida cada dos meses, después se hace control de enfermería, confío y espero que esto no dure mucho más.

Lo primero que vamos a hacer es volver a como era antes y controlar a todos los niños, porque con esta pauta han quedado muchos niños sin controles este año.

La gente está poniéndose al día con la vacunación, con los controles de los niños, además con este control completamos la ficha del ANSES. Los médicos de adultos tiene mucha demanda de recetas, mucha demanda de médico clínico…

El sistema de salud pública debe ser accesible, en eso estamos trabajando y en eso vamos a trabajar en estos próximos tres años.

Tengo la esperanza que progresivamente vayamos mejorando en la calidad y accesibilidad del sistema de salud público municipal. Siempre trabajando en red con el ministerio de salud…

Las instituciones municipales que atiende son zona verde, si hubiere pacientes adultos con síntomas compatibles con Covid, son derivados al hospital. Si contaminamos el edificio NO podemos seguir atendiendo.

Estamos abocados, con todos los protocolos a fin de conservar el lugar y centros de salud para atención de público en general, fuera de patología covid.

Dra Marcela González, secretaria de salud del municipio de Río Gallegos.

Comments are closed for this post.