Quieren poner el centro de monitoreo y observatorio municipal en terreno histórico de YCRT. Firmado por el entonces concejal Pablo Grasso.

La intención o de lo que se trata, es una especie de recordatorio, hay que decir en el año 2014 se firmaron el convenio desde la Universidad Tecnológica Nacional sobre proyectos. Son materia de investigación de la justicia.

Uno de esos convenios estaba destinado al tren turístico, y el turístico no es una idea nueva.

Al intendente Aburto, los compañeros de centro de jubilados de ATE encabezado por Alfredo Gallardo, habían llevado esta iniciativa. A punto tal que después de la presentación del proyecto, bosquejos y planos. Aburto manifestó que dio vía libre a este tema.

Con el tiempo alguien lo tomo a esta iniciativa y la transformó en convenios que se suscribieron entre la universidad, YCRT, el ministerio de planificación federal y los municipios.

El intendente no está al tanto de esto, pero lo que me llama la atención, que él estaba de concejal en ese tiempo y reemplazó al intendente Raúl Cantín.

Por otro lado me entere, que hay una ordenanza, la 8043 que deviene de la ley 3138 del patrimonio cultural, que claramente preserva esos predios.

De acuerdo a lo que pude averiguar fue votado por unanimidad por el concejo deliberante incluido Grasso. Esto figura una violación a la propia norma que él habría acompañado.

Continúa escuchando la entrevista a Luis Gonzalez.

Comments are closed for this post.