Queremos que de 15 mil pase a 28 mil de sueldo en mano. Si quieren aumentar títulos, lo vamos hacer aparte del 31,66%.

Tuvimos ayer la segunda reunión de paritarias, pasamos a otro cuarto intermedio hasta el dia lunes.

En la primer paritaria que tuvimos, presentamos una oferta que se analizó. En la reunión mantenida en el dia de ayer nos dieron otra oferta, que es la que estamos analizando con el grupo paritario.

Esperemos poder llegar a un punto de encuentro, obviamente la contraoferta de la casa es menor a la propuesta del sindicato.

Nosotros entregamos de igual manera una oferta diferente a la presentada anteriormente, diciendo que la estudian.

La casa ofrece un 31%, nosotros pedimos una recomposición de más del 60%, porque es lo que nos da la inflación.

Nosotros planteamos que en el mes de diciembre, cuando cerramos la paritaria hicimos un código compensador. Subimos un poco el básico de 1.300$, que es la categoría 1.

La idea, el espíritu del código compensador, es ir absorbiendo al básico, por eso pedimos que esta oferta del 31.66% se haga dentro de este código compensador, y así subir el básico de todas las categorías.

Cabe destacar que un empleado, de la categoría más baja dentro de vialidad cobra un sueldo de bolsillo que ronda los 15 y 16 mil pesos en mano. luego habría que sumar si tiene titulo, antigüedad etcétera.

Nosotros siempre nos paramos en la clase 1 para comparar, despues entra a funcionar el escalafón. Sabiendo que todo va en tres cuotas, queremos que al finalizar llegue a cobrar 28, 29 mil pesos en mano.

Nuestro salario se compone de básico, zona y antigüedad, el 31,66 % es sobre esta base, después si quieren aumentarnos títulos estamos de acuerdo, pero lo tenemos que hacer aparte del 31,66%, porque nosotros solo tenemos un 35% de compañeros con títulos.

Comments are closed for this post.