Por la “difícil situación”. El gremio de empleados públicos anticipó que no reclamará un bono de fin de año a Alberto Fernández.

Mientras crece la idea de impulsar un pacto social a partir de diciembre, el titular de la Unión de Personal Civil de la Nación, Andrés Rodríguez, aseguró este lunes que no reclamarán un bono de fin de año al nuevo gobierno de Alberto Fernández.​

Además, anticipó que el próximo viernes el presidente electo participará de la reunión plenaria de la CGT el próximo viernes, y que esperan “con ansias” ese encuentro.

No vamos a exigirle a Alberto un bono navideño ni de fin de año porque sabemos que la situación es muy difícil”, sostuvo el sindicalista en declaraciones a radio Futurock.

Respecto el encuentro del viernes, el líder de los empleados públicos nacionales confirmó que el presidente electo se comprometió a asistir. “Vamos a esperar ese mensaje bastante ansiosos“, sostuvo Rodríguez.

El dirigente de UPCN también dio un guiño a la posible designación de Claudio Moroni como ministro de Trabajo de la gestión de Alberto Fernández, al señalar que se trata de una persona “con experiencia y de buen contacto con el movimiento obrero”.

“No tenemos nada que objetar. Los dirigentes tenemos una estima con él, y conoce tanto al movimiento sindical como a la función del Estado”, aseveró Andrés Rodríguez.

Además, el dirigente cegetista mostró expectativas por la posibilidad de que, una vez asumido el gobierno del Frente de Todos, se pueda “instrumentar” la convocatoria a un diálogo en el que participen “todos los sectores comunitarios que tienen que ver con lo económico-social”.

“Ojalá nos podamos reunir alrededor de una mesa y debatir claramente cómo se pueden ir generando soluciones para problemas que son bastante graves”, expresó el titular de la UPCN en la entrevista que brindó esta mañana.

En este punto, sostuvo que la CGT “viene reclamando el diálogo incluso con el actual gobierno, pero, lamentablemente, hubo más conflicto que posibilidades de negociación”.

En agosto….

La CGT pedirá un mínimo de $ 31 mil en el Consejo del Salario

Comments are closed for this post.