Por covid positivo en la comisaría 7°. Hábeas corpus via whatsapp.

La presentación fue realizada ante el juzgado de instrucción N°3  de esta ciudad. El motivo fue muy simple, el día martes un matutino indicó que habían confirmado tres casos de covid positivo en la comisaría 7 ° de nuestra ciudad.

Los casos positivos fueron sobre agentes que prestan servicios en la comisaría 7° de Río Gallegos, ubicada en el barrio San Benito. Además de esto, teníamos conocimiento de que hay más de 15 efectivos de esa comisaría que están en aislamiento por diferentes causas que podrían ser covid.

A uno de nuestros asistidos, alojados en esa dependencia policial, se le realizó un hisopado el día martes, y luego se le volvió a hacer un hisopado el día  jueves.

Frente a esta situación nosotros decidimos de manera inmediata interponer con todas las formalidades exigidas para un escrito judicial. Interponer una acción de habeas corpus, en los términos del art 43 de la Constitución Nacional, entendiendo que existe un agravamiento en las condiciones de detención al exponer a nuestro defendido a una situación de posible contagio.

Dicho sea de paso, está bajo una medida cautelar de prisión preventiva, es decir, no tiene condena la causa está en etapa de instrucción.

El mecanismo del habeas corpus fue admitido el día sábado y al día de hoy nos encontramos esperando dos cosas. La resolución definitiva por parte del juzgado de recursos y el resultado del hisopado para conocer en definitiva si nuestro defendido tiene o no covid.

Ingresa, escucha la entrevista realizada al abogado, Giogio Benini.

Comments are closed for this post.