Pliego de René Fernández, educación y reforma laboral.

Ya ingreso a la cámara de diputados de Santa Cruz el acuerdo fiscal que fue firmado por la gobernador Alicia Kirchner en Nación, luego que arribara del hasta ahora misterioso viaje por el viejo continente (europa).

El legislador Lozano confirmó que hasta el momento de esta entrevista no había ingresado, pero no descarto que ingrese en el dia de hoy.

El profesor admite haberlo leido, aun resta estudiar el impacto que este pacto tendrá sobre la provincia, es un tema a considerar indudablemente, no solo fue firmado por el gobierno provincial, sino también por el gobierno nacional.

No podemos dejar de preguntar por la ya bochornosa designación como vocal en el TSJ, sumados todos los señalamientos de parte del gremio judicial de Santa Cruz, el diputado describe que esta listo para ser tratado, nosotros entendemos que debería ir a comisiones, la dra Rene Guadalupe Fernandez tiene una denuncia, lo mínimo que se debe hacer es cumplimentar al respecto de esta denuncia, no puede aprobarse el pliego, más allá de las distintas diferencias que podamos tener con la juez, en cuanto a su militancia, (cabe destacar que la jueza fue apoderada del PFV), creemos que no puede acceder al TSJ una persona que está siendo sindicado ya pesa sobre ella una denuncia.

El bloque de la UCR-Cambiemos en la cámara de diputados de Santa Cruz, ya tomó la decisión de enviar este pliego a comisiones, aunque desconoce si contaran con las manos suficientes, el legislador de la oposición considera que no se puede aprobar el pliego de una persona cuestionada, no solo por su accionar, sino que también es cuestionada por el gremio judicial.

Presente en el consejo de educación, Lozano confirma que hubo una sola reunión de comisiones, dejando en claro que fueron más las dudas, que las certezas que dejó esta reunión, en cuanto a la continuidad de la educación, sumada la falta de clases, la falta de un plan de cara al 2018, la situación es tan compleja como antes, y lamentablemente no hay visos de una solución.

Por otra parte, preguntamos al diputado provincial de la ucr, que opinión le merece la reforma que se llevará a cabo en la cámara de diputados de la nación, reconoce que aún se están realizando modificaciones, en lo personal, resalta Lozano, la variable no puede ser los que menos tienen, ni los trabajadores ni los jubilados.

Comments are closed for this post.