Puerto Deseado, censura en la radio.

En la localidad de Puerto Deseado, hubo un programa de dos periodistas quienes tenían programa de radio y televisión. Solo dos programas se realizaron, y se lo levantaron.

Nosotros fuimos a presentar nuestro proyecto, una serie de entrevistas políticas, con todos los actores políticos de Santa Cruz.

Tanto de nivel local, como a nivel provincial, planteamos esto a Alejandro Pirochinni, dueño del multimedio.

(Celia Luna). El programa iba a salir en la radio, e iba a enlazar con el canal de cable 2 Patagónica.

Nos dijo que sí, nos dio su anuencia y salimos al aire, perfectamente bien. En el primer programa estuvo invitado el concejal Santiago Berastain.

El programa constaba de dos horas de entrevistas, preguntas que nosotros hacíamos y preguntas que hacía la gente, el pueblo en general.

Nosotros salíamos con una cámara a preguntarle a la gente. Qué pregunta le gustaría hacerle a tal o cual candidato. a tal o cual político.

El segundo invitado, era el candidato a diputado nacional, Kaky González, nosotros lo filmamos, la invitación, donde él dice, sí voy a ir, voy a estar presente el día jueves.

Para que el pueblo pueda preguntarme, y me pueda explayar, pueda contestar. No apareció.

(Diego Aguirre). A tres minutos de arrancar el programa, no venía, y lo llamamos, y nos dijo que había viajado a Río Gallegos. Nos podría haber avisado.

La gente llamaba, preguntaba y nosotros usamos el símbolo del vaso lleno, porque quedó lleno, esperándolo a él, el vaso con agua.

En eso redunde todo el programa, en la ausencia, la falta de respeto hacia la gente, porque en realidad nosotros igual hicimos el programa.

Anunciamos todos los invitados que teníamos. Eso fue el día jueves, el día viernes nos comunican que teníamos que reunirnos con el director del multimedio.

Nos dijo que en su medio no se hacía política, menos en campaña. Pero les dijimos, cuando vinimos a comprar un espacio te dijimos.

Nos dijiste que no querían cobrarnos, y que hagamos el programa. Te dijimos, vamos a hacer un programa de entrevistas políticas.

Nos dijiste, no digan malas palabras, el micrófono es de la gente.

Casualidad, cuando tenía que venir el candidato del frente de todos, y luego de ese faltazo, el director levantó el programa.

Nos dijo, yo no vi el programa me lo contaron que es político y acá política no se hace.

Habíamos estado una semana ultimando detalles con la gente del canal, con los técnicos, probamos las cámaras, privamos el audio.

Probamos una cámara web que insertamos para hacer unos primeros planos.

Toda la gente sabía, hicimos los avances del programa que salía por el cable, se lo enviamos a la técnica del canal, los avances donde decíamos que se venia un programa político, y luego, las invitaciones que salió Berastain, donde decía, voy a estar con ustedes y Kaky González que dice, voy a estar con ustedes. Todo eso salió.

Tuvimos más de una semana preparando y ultimando esos detalles.

Le dijimos, nosotros nos vamos, es tu casa pero claramente esto es una censura.

Nos fuimos y estamos rearmando el programa para la semana que viene.

Accede a la entrevista de Cecilia Luna, y Diego Aguirre, periodistas de Puerto Deseado.

Comments are closed for this post.