Personal de salud de Santa Cruz, en riesgo por incumplimiento de protocolos..

Estamos preocupados, fundamentalmente por sentimiento expresado por los que trabajan dentro del hospital. No se sienten protegidos por el Estado, puntualmente por el coronavirus.

Más de cuarenta días que está afectando a todo el país esta pandemia. Obviamente cada hospital debe solucionarlo de forma individual a través de sus autoridades, personal especializado elegido por la provincia.

Vemos que en el caso nuestro hospital y el de muchos hospital, cada uno lo manejo de diferente manera. Hay un sentido de desprotección por parte de las autoridades del hospital, creo que el ministerio (de salud) también tiene responsabilidad en esto, con respecto a hechos que han pasado.

En un principio resistirse a entregar equipamiento de proteccion, hacer los testeos correspondientes, diferentes situaciones que uno se va enterando al no existir en el  hospital ningún comité de crisis o algo integrado por los trabajadores.

Todos nos vamos enterando de oído, nosotros lo hemos expresado en video que hicieron los trabajadores de toda la provincia, por un sumario que se le hizo a una compañera. Por expresar su malestar y sentimiento de desprotección y de angustia, al no tener los elementos y no trabajar de la forma que debe ser.

Esto es lo que estamos padeciendo lamentablemente dentro del hospital de Río Gallegos y creo que en muchos hospitales de la provincia.

(Por el caso positivo de Puerto Santa Cruz, hay personal del hospital en cuarentena?).

Hasta ahora no está claro, creo que no hay personal en cuarentena, tampoco hay personal que se haya hecho hisopados, estamos pidiendo que se hagan testeos a todo el personal.

No estamos seguros, tampoco sabemos qué es lo que paso, cual fue la desprolijidad el error, que ocurrió con este paciente de Puerto Santa Cruz.

Ingresa, podes escuchar la entrevista al secretario administrativo de la CTA, ingeniero Hugo Jerez.

Comments are closed for this post.