Perito Moreno: ATE siempre estuvo a favor del gobierno provincial y la intendendencia de Casarini, ahora al ser tan obvio no saben cómo desprenderse de esta situación.

El ejecutivo municipal está adeudando los sueldos del mes de noviembre, no hay fecha de aguinaldo, están debiendo la actualización de los modelos desde el año pasado.

Este año NO han pagado la ayuda escolar anual y no ha concluido con los acuerdos firmados ni los del año pasado ni este con los gremios.

El año pasado firmó con A.T.E y S.O.E.M pero este año solo firmó con A.T.E que es manejado por el (Casarini). A nosotros nos están desconociendo, con ATE firmó el mismo acuerdo que ha firmado la provincia, fijando un 20% de aumento.

Hay bajado el acuerdo y lo han firmado, no negociaron a través de la secretaria de trabajo, sino que fue una reunión informal en el municipio. Lo hicieron aproximadamente en el mes de julio y al siguiente mes el intendente, mediante decreto adreferendun el concejo deliberante, un aumento a la planta política del 75%.

Ahí marcamos la diferencia donde al empleado se le fija un 20% y la planta política un 75% de aumento. Nosotros tenemos 360 afiliados, mientras que ATE no sabemos si llegan a los 100.

Nosotros hicimos la presentación a la secretaria de trabajo de la provincia, acá se basaron en que nosotros empezamos el trámite de inscripción sindical, todavía no tenemos la inscripción. Se agarran de eso pero la realidad es que nosotros desde el 2014 hasta ahora.

Hemos realizado desde el 2014 ahora, la comisión directiva ha realizado las negociaciones durante el transcurso de estos años en la secretaria de trabajo y hemos conseguido aumentos, pase a planta, actualización de módulos.

Hemos firmado con el mismo intendente que está ahora, siendo un gremio con inscripción sindical en trámite,  ahora nos quieren desconocer.

Marcos Bucci, secretario general del SOEM Perito Moreno

Foto: El Mediador

Comments are closed for this post.