Pedido y tratamiento del desafuero de Mazu

El juez Luis Rodríguez pidió el desafuero del dos veces intendente de la localidad de Río Turbio Matías Mazú.

Aunque el pedido es por parte de la justicia, el pedido debe entrar al poder legislativo, seguramente se tocará en primera instancia en la comisión de asuntos constitucionales, probablemente en la próxima sesión se dará ingreso al pedido explica Lozano.

Nosotros hasta ahora no tenemos nada al respecto del desafuero del diputado Mazu, nos enteramos por los medios de la prisión preventiva de Atanasio Pérez Ozuna, así como el planteo del desafuero y prisión preventiva al presidente del bloque FPV en la cámara de diputados de Santa Cruz.

La justicia está pidiendo que sea desaforado para ponerse a disposición de la justicia, creo que esto no va ser necesario, porque lo he escuchado más en de una oportunidad al diputado Mazu, diciendo que todo lo que tenga que ver con hechos de corrupción y demás que se expida la justicia al respecto, acá se expidió un juez e indudablemente creo va de suyo que se va a poner a disposición, ojalá no nos ponga en esta situación de tener que aceptar el desafuero sino que el mismo prosigne de esa cobertura, o amparo que tiene para no cumplir con lo que establece el juez federal.

En los pasillos de la casa de gobierno corren rumores de que la gobernador Alicia Kirchner estaría dispuesta a desaforar a Matias Mazu. Creo que seria lo mas normal y para darle entidad a sus palabras durante estos dos años, cada vez que hablaba en representación de YCRT, y distintos hechos de corrupción el siempre decía que se expida la justicia que en definitiva hay procesos imputaciones y demás, algunos tienen que allanarse a esta situación, va de suyo en sus palabras de qué va a tener que actuar en consecuencia y si no lo hace seguramente los distintos diputados que cada vez que planteamos eso nos decían que eran temas que estaban dentro de la justicia y es la que debe expedirse. Acá hay un caso evidente, palmario donde indudablemente tienen que tratarlo y desaforar en el caso que tenga que ser.

Más allá de la situación de conflicto puntual que tiene YCRT en este momento, los que son artífices de como esta YCRT no pueden ser los que salgan a defender o encolumnarse en las distintas manifestaciones que se dieron en Río Turbio como el caso de Atanasio Pérez Ozuna, y Mazu. Son corresponsables y en definitiva hoy está demostrado.

 

Comments are closed for this post.