Pedí a gritos mucha ayuda, no recibí respuesta alguna. Solo quieren sacarse un problema de encima.

La situación en la que me encuentro en este momento, estoy en una de mis licencias y me han notificado, para pasar a retiro obligatorio. ¿Motivo?. No estoy apto para la función.

Han surgido diferentes situaciones traumáticas, por lo que me han dicho el cuerpo de profesionales de Bienestar Policial.

Sufrí el caso Sayago, estuvimos en el enfrentamiento, perdimos a este compañero, nos atendió una Psicóloga, que nos atendió una sola vez de forma grupal. No pudimos ser contenidos. No tuvimos más seguimiento psicológico.

Lo último que sufrí es la pérdida de mi ex pareja, la cual se quitó la vida. A partir de ahí fue que surgió todo esto.

En todo esto, he solicitado al mismo servicio donde se encuentran los profesionales médicos, pedí a gritos mucha ayuda. No recibí respuesta alguna.

Jamás me han dado alguna solución, creo que ellos, solo quieren sacarse un problema de encima. Por ejemplo, Karina Contreras también sufrió una situación de retiro, le dieron el retiro y al poco tiempo se quitó la vida.

También se quitó la vida Cristian, todos han dado indicios de que necesitaban ayuda.

Más de un efectivo ha solicitado ayuda, y no hemos tenido respuesta alguna, a mi me solicitaron el retiro obligatorio hace dos años.

El profesional psiquiatra, quería ponerme un diagnóstico para poder pasar a retiro obligatorio.

Le dije que no, porque me hace bien tanto física como psicológicamente trabajar, lo único que quiero es seguir trabajando, es todo lo que quiero.

Podrás escuchar la entrevista al Sargento 1° de la policía de Santa Cruz, Jorge Raúl Cardozo, ingresando a la nota.

Comments are closed for this post.