Paros, piquetes, y cortes de vías, extrañan, en un gobierno populista.

Para saber quiénes y cómo se pueden vacunar en Río Gallegos, tienen que ver los sitios oficiales www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir o la de la municipalidad de Río Gallegos que es www.riogallegos.gov.ar
Hasta este momento llegaron 242.306 vacunas. Y aplico de la 1er dosis 156.150
y de 2da dosis 44.039 Desde el año pasado se vacunó a 200.189 personas. Hay en stock en este momento, conforme al monitor de vacunación del ministerio de salud de la nación 42117 vacunas.
Y se aplicaron desde la última actualización se aplicaron aproximadamente (1.823)
La provincia de Santa Cruz registra, 934 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia: 421 en Río Gallegos,51 El Calafate, 210 Caleta Olivia, 2 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy,31 Puerto San Julián,28 Río Turbio,41 Pico Truncado, 2 Koluel Kaike,12 Puerto Santa Cruz,12 Perito Moreno,21 Piedrabuena,13 en 28 de Noviembre, 40 Puerto Deseado,33 Las Heras, 3 Gdor Gregores,8 Los Antiguos,1 Tres Lagos y 4 El Chaltén.
El Ministerio de Salud de la nación consignaba, que son ya 101.158 los muertos en todo el país. Hoy 465.
Tal vez, lo más grotesco y cínico, sin haber pedido, al menos perdón, por tanta impericia en la gestión, al Gobierno nacional, se le ocurrió que el decreto de 5 días de Duelo Nacional, por haber superado los 100.000 muertos por covid, es suficiente, para aplacar el dolor, de miles de familiares, cuando en ningún organismo público, se enteraron de este, hipócrita formalismo de campaña electoral. Lo que deberían hacer, es renunciar y solo dedicarse a vacunarte…y vacunar en forma completa.
Poco o nada dice la cadena de la alegría, el ánimo rentada, que todo esconde. En Argentina, hubo 2400 piquetes en todo el país en lo que va del año y las protestas sociales aumentaron 60% en relación con el año 2020, que habían realizado 1541 manifestaciones durante los primeros seis meses, de acuerdo con las estadísticas publicadas por la consultora Diagnóstico Político
Todo el escenario actual lo ratifica, la ciudad y la provincia de Buenos Aires viven jornadas de protestas sociales, con la izquierda filo k, que está desilusionada, rabiosa, con la explosiva situación económica y social.
La tensión aumenta cada vez, más en las marchas que se concentran en los accesos desde el Conurbano bonaerense. Y viene ocurriendo desde hace varios meses, este panorama caótico se transformó lamentablemente en algo ya habitual, y tibiamente van apareciendo, en otros, puntos del país.
Las imágenes de calles cortadas, tránsito interrumpido, vías del ferrocarril ocupadas, o la clásica parada de la izquierda filo k enojada, frente al ministerio de Desarrollo social, en la avda 9 de julio en capital federal, es en la mayoría de los casos, reclamos relacionados con distintos sectores y trabajadores que sufren las consecuencias económicas de la pandemia, la caída brutal de la actividad económica, y las restricciones implementadas, por decreto de necesidad de urgencia, del gobierno nacional, que solo sabe hacer esto, detener todo, ante su ineptitud para control el brote del virus.

El informe de la consultora dice que los protagonistas exclusivos de las protestas, en su mayoría, fueron partidos de izquierda y movimientos sociales K, ahora enfrentados, con el Gobierno del Pdte Alberto Fernández y algunos observadores, dicen que inclusive están sostenidos logísticamente por municipios ultra cristinistas, con el objetivo de esmerilar, aún más, la gestión del gobierno nacional, situación que no sería de extrañar.
El detalle, de los piquetes, marchas y acampes, lleva el primer lugar, la provincia de Bs As, que fue el lugar en el que se llevó a cabo la mayor parte de los cortes y piquetes, 79: se duplicaron, incluso, con respecto al 2020.
En segundo lugar, en cuanto a cantidad de manifestaciones, se ubicó Santa Fe, con 45, seguida por Neuquén con 42; Chubut con 35 y Misiones, con 31. En la Ciudad de Bs As, solo en junio se registraron 30 piquetes.
Obviamente la provincia de Santa Cruz, con gremios en su mayoría ultra cristinistas, otros k, comprados, que cada tanto, en esta ciudad, hacen algún acto circense, pero todo está en paz y con plena felicidad.
Solo quedan unos pocos gremios, que supieron ser traviesos, y ahora están dormidos, en su propia y cómoda inactividad, con lo cual, se acuña cada vez más la frase, aquí no pasa nada.
Es increíble, que los paros, piquetes, cortes de vías del tren, choferes de colectivos que rodean la casa de Gobierno, aquí en Río Gallegos, o la sede de municipalidad, realmente extrañan, a la vista del ciudadano de a pie, porque se producen en un gobierno nacional y provincial, que dicen ser populistas y que luchan contra los supuestos poderes concentrados. ¡Cuánta mentira, cuánta circo berreta!
El 48% de Argentina, recuerda los 27 años de impunidad por el atentado terrorista de Irán, en la AMIA y contra los argentinos de buena madre, encubiertos por gobiernos del mismo signo político durante décadas, y que hoy se cierra institucionalmente. Esto es el prototipo de la política populista basura y cínica.
Dijo hoy en una cadena de la alegría y el ánimo rentada, nacional y local, en el mayor acto de cinismo político CFK: sobre el memorándum de traición a la patria firmado con Irán, que fue la antesala del magnicidio del Fiscal Nisman, dijo el vicepresidente con mayor cantidad de causa por corrupción de la historia del país, CF: “Esta causa es un disparate judicial, institucional y político”
Apelando a la cienciología, es muy probable, que en este cambalache que se vive, se terminará pidiéndole disculpas a CF y devolviéndole la fortuna mal habida.
En realidad, y sin eufemismos, contra los puristas tibios, Argentina, está a días, de ser Venezuela, está con la justicia colonizada, en decir sin justicia, sin parlamento, sin poder ejecutivo. Todo forma parte de un triste panorama. El virus mata, y la autocracia también.
Pero lo que cuenta, es que “La única verdad, es la realidad”, según Aristóteles y como solía usar el Gral Peron. Argentina: de acuerdo a las estadísticas preliminares de la deuda interna y externa, de la Administración Central de la Secretaría de Finanzas, tuvo un nuevo aumento, quedando hasta junio en 343.519 millones de dólares, con lo que alcanzó su nivel más alto en la historia del país. Lo demás es relato para la gilada.
Que Dios nos ayude o en quienes ustedes crean, muchas gracias.
Ingresa, podés leer o escuchar la editorial del periodista Oscar Muñoz del 16 de julio del 2021.

Comments are closed for this post.