Paro y retención de servicios, el SOEM continúa su pedido del 35% y la cancelación de la cláusula gatillo.

Con la propuesta del ejecutivo y en asamblea el día de hoy, sin convocatoria a paritaria salarial, no hubo pauta salarial, por lo que la asamblea ratificó el cumplimiento de la cláusula gatillo, y retroactivo al mes de enero, asu vez, revalidó el pedido del 35% de aumento en paritarias.

Al igual que la semana pasada, se adoptó la mismo modalidad de reclamo, se decidió paro de actividades desde hoy hasta el dia lunes a las ocho de la mañana, los días lunes y martes retención de tareas con acciones sindicales, esperando el dia miercoles en donde nos reuniremos nuevamente en asamblea en la sede sindical.

El panorama es por demás complicado, pareciera que hay una clase política que busca la comprensión del conjunto de los trabajadores, nosotros creemos que hay cierta conclusión, porque nosotros como dirigentes sindicales tenemos que entender que es lo que le pasa al compañero de trabajo, más allá de que uno pueda escuchar lo que los funcionarios dicen a la hora de decir que no tienen fondos para cumplir con tal o cual tema, la realidad que como trabajadores tenemos que estar cerca de aquel compañero que nos colocó en esta responsabilidad de estar al frente del sindicato, en esta variable el costo de vida, la inflación, nos está haciendo perder el poder adquisitivo y hay que hacer un planteo que tiene que ver con esa cuestión puntual.

Los trabajadores tenemos que ponernos de pie, salir a luchar por un salario digno, como tiene que ser. Hay un modelo que está avanzando sobre nosotros, sobre nuestros derechos, estamos a doscientos metros de la Cámara de Diputados de Santa Cruz y comenzamos a ver el vallado del perímetro de la cámara. Calculamos que esto responde al proyecto de ley que se va a presentar y que perjudica a los trabajadores de la justicia.

Comments are closed for this post.