Paritaria docente. ‘‘Tiene que haber actualizaciones en todo el año. Escuelas. ‘‘No juguemos a la cuestión electoral porque detrás de estas cosas, está la vida de las personas.’’

Para separar la cuestión vinculada a lo salarial de lo que tiene que ver con la presencialidad y todo ese proceso que se está discutiendo en la provincia y el país.

Con respecto al tema salarial, para nosotros no es un tema menor, hoy sabemos que todos los trabajadores en general, y la provincia no es la excepción, vienen perdiendo en general con respecto al proceso inflacionario, sino de la devaluación del peso permanentemente.

Sabemos que cada dos días aumenta la nafta y en realidad esto repercute en el resto de los precios, entonces nuestro pedido y demanda, tiene que ver con que esa oferta sea una oferta que supere los niveles de inflación, aunque todavía no tienen grandes definiciones. Sabemos que una cosa dice el INDEC y otra las consultoras privadas de lo que se pronostica para el 2021.

Desde ese lugar nos parece importante que haya permanentes actualizaciones, hoy con tanta variación económica y tanta inestabilidad, es complicado decir que se cierra un determinado porcentaje en febrero y hasta el año que viene. Tiene que haber actualizaciones en todo el año y no solo en una reunión.

Tenemos de parte del congreso, como mandato de asamblea, rechazar sumas en negro, cualquier suma debe ser en blanco. El dia sabado en congreso, de manera virtual, sumamos aspectos que tienen que ver con lo laboral que son muy importantes a la hora de hacer un análisis o caracterización de lo que está pasando dentro del sistema educativo.

Hoy no tenemos la seguridad de que hay una ciudad libre de covid 19 y otras ciudades con brotes. La situación es muy compleja de poder pronosticar esta situación.

Tenemos Puerto Santa Cruz donde hasta hace 15 dias no habian casos. La política salió a decir que estábamos en la localidad donde no tenemos casos, hicimos las cosas bien. A los 20 minutos había cincuenta casos.

No hay que hacer política barata con estas cuestiones, porque realmente son muy serias y a veces lo vemos de diferentes partidos políticos.

Por un lado dicen, todos dentro de la escuela, pero por otro lado, los mismos que dicen, todos dentro de la escuela, que las escuelas están todas rotas, en las condiciones, entonces no se puede ir. Pongámonos de acuerdo, no juguemos a la cuestión electoral porque detrás de estas cosas, está la vida de las personas.

Podes escuchar la entrevista al secretario general de ADOSAC, profesor Pedro Cormarck.

Comments are closed for this post.