Paritaria docente. El ofrecimiento del 20%, incluye el ya ofrecido 7% en el mes de marzo.

(El ofrecimiento del 20%, incluye el ya ofrecido 7% en el mes de marzo). El planteo que ha hecho el ejecutivo al básico, que conforma los meses tanto de julio como septiembre, este último hace un incremento del 10% en el ítem títulos.

Que viene a sumar a esta propuesta que hace el ejecutivo que también implica la devolución tanto activos, como pasivos de la deuda generada por estos meses de mayo y julio de no haber pagado este 7%.

Finalmente con la propuesta nosotros, siempre tratamos de tomar cargos testigos de maestros recién ingresantes.

Aproximadamente, dependiendo del caso, con el escalafón muy amplio en todo su aspecto, aproximadamente está en el orden de los 26 mil pesos.

Al haber este incremento del 10% en el título aumenta el porcentaje, hoy si una persona, dependiendo de la zona también, si está ganando 8 mil pesos de título. Con el incremento del 10% significa, aproximadamente mil pesos más.

Actualmente bajo esta modalidad que se denomina reunión de parte, no tiene el formato de una paritaria. El gobierno ha hecho conocer la propuesta al sindicato y nosotros vamos a trasladar a todos nuestros espacios deliberativos. Que en esta oportunidad será en formato virtual, es una discusión de larga data.

La provincia nos tiene acostumbrado a realizar de cómo se conforma el salario docente en la provincia. Hay otra situación histórica de que la provincia NO paga el título del segundo cargo.

Son distintas variantes, nosotros esperamos y creemos que el ministerio de trabajo puede avanzar en la conformación de una paritaria, para que se llegue a debatir de manera más fluida las distintas variantes que puedan haber.

Hoy la propuesta del ejecutivo en este sentido esta como se ha publicado en los distintos medios de difusión. Tendremos la responsabilidad en todas las filiales, luego en un congreso de poder analizar minuciosamente en qué consiste toda esta propuesta y de cuanto es el incremento.

Ingresa, termina de escuchar la entrevista al secretario adjunto de ADOSAC, profesor Javier Fernández.

Comments are closed for this post.