Para qué ir tan lejos, Venezuela, es Santa Cruz en la Argentina…

Dice la oposición que el gobierno del fpv de Alicia Kirchner en Santa Cruz, tiene los recursos suficientes para pagar en término, jubilaciones y salarios y además aumentar los salarios e invertir en educación.

Aseguran desde unión para vivir peor, que somos la quinta provincia del país en coparticipación federal  per cápita, aproximadamente 50 mil pesos por ciudadano de a pie y asimismo tenemos ingresos muy altos por regalías de petróleo y gas.

La contrapartida, es bastante sencilla, uno como ciudadano? ve volcados esos 50 mil pesos per cápita?, en salud, educación, seguridad, justicia, infraestructura y en tecnología. NO, definitivamente nada de eso se ve, si en cambio nos encontramos con la construcción de galpones de chapa, durlock y vidrio, que hacen las mismas empresas de siempre, “amigas” y con costos que avergüenzan al más avezado constructor del país que se entera de las cifras, cifras que maneja el círculo rojo del fpv y el pj, que significó y sigue siendo en Santa Cruz, un club privado, para enriquecerse desde el poder, por caso, el tristemente famoso y dudoso -fondo unirse-, ridículo como su nombre, del cual, jamás se vio públicamente una rendición de ingresos y gastos.

No habría que ser un experto contador para darse cuenta, que el secreto que rodea al fondo militante, del gobierno de Alicia Kirchner, actúa, en los lugares, casualmente donde nada hace falta, sino que crea la necesidad, de oficinas, o depósitos de empleados diseminados sin ocupación ninguna, lo más dramático, fue el regalo que consumó unión para vivir peor, por medio de la municipalidad de Río Gallegos, cuando cedió en forma gratuita un terreno, para hacer otro galpón de durlok, chapa y vidrio donde supuestamente se hará un hospital paralelo –que ya comenzó-, al derruido y falto de mantenimiento actual, donde el negocio pasa, por los médicos itinerantes viajeros, y las guardias, que si se cumpliesen, los turnos, las cirugías y las consultas serian a lo largo de 24 horas al día, se comprende?

Lo que ocurre no es una mejora, ni mucho menos, el sistema de salud de la provincia de santa cruz, será el único el mundo que carece de historias clínicas, pues los médicos viajeros, atienden y si alguna vez vuelven, anotan en el aire todo, es lógico no recuerdan a los meses quien es quien.

Si todo fuera tan espectacular como dice el gobierno, deberían tener un hospital regional modelo, con un nivel que permitiese todo tipo de tratamiento, pero sigue siendo otro elefante blanco. Atención, que hace años, lo supo ser, pero ya no lo es más…Triste pero real.

Lo anecdótico es que mientras, después de casi cuatro años, el gobierno de Alicia Kirchner, en campaña, con movimientos totalmente previsibles y de manual del fpv, pretende solapar el congelamiento de jubilaciones y salarios, a los cuales, con un goteo caprichoso y minúsculo, con cifras en negro, que descapitalizaron las cajas de previsión y de servicios sociales, ahora justo a meses de las elecciones propone 30% en cómodas cuotas, y la última a días de las elecciones.

Cuando esto ocurre, la oposición, de unión para vivir peor, (sepan disculpar la ironía, pero merecen el apodo, porque poco han hecho de bueno) Propone un hipotético aumento del 50% para empleados estatales, sin mención de los jubilados, pero cabría suponer, que como lo piden en blanco, se terminaría trasladando luego de la homologación de la reina gobernador a todos los jubilados de la provincia.

Hablan también que se implemente un descuento en compras de supermercado, suponiendo podría implementarse, con un Estado, ausente como el de Santa Cruz, que ni siquiera controla la calidad de lo que se vende.

La oposición, no se dio cuenta que existe una moratoria para las deudas de impuestos provinciales para los señores comerciantes, cuando en realidad la emergencia debería ser para el ciudadano de a pie que no puede pagar todos los impuestos, que además, no se verifican en servicios, sino que como es caso de la municipalidad, es de un robo a mano armada, desde las calles, la suciedad, la falta de cuidada mínimo de los espacios verdes, en síntesis, el municipio cobra y pide libre deuda, con el absurdo de no cumplir, salvo a cada tanto la recolección de los residuos, lo cual es casi una lotería.

Y la triada extraña y casi absurda, es cuando piden el congelamiento de las tarifas eléctricas, créditos para pymes y subsidio provincial al gas, lastima la inteligencia media, que se use la campaña para disparar fárrago de medidas, que se saben imposibles de implementar, por caso como suponer vencer el oligopolio de Servicios Públicos, que es una cueva militante, y triángulo de la bermudas santacruceño.

Los créditos a las pymes, ¿Cuáles, a qué industrias se refiere? ¿Qué habría que incentivar, sino existe más que algunos productores de verdura, que la cobran como si la trajeron desde Europa?

Y lo hilarante del subsidio al gas, cuando la intención del gobierno de Alicia Kirchner, es quedarse con el negocio de Camuzzi, porque se dieron cuenta que es una caja especular, que podrían usar, creando tal vez el fondo unirse con el gas, para reforzar la caja de Distrigas, que es otro triángulo donde lo que entra desaparece y no vuelve en servicios.

“Frente a un gobierno de ocupación como el de Macri es central juntar a un sector de la oposición”. (Dicen que dijo el diputado nacional de la cámpora Andrés Larroque, que tiene un apodo que hace honor a su discurso de rapiña política y sucia…

Circunstancias que describe a la perfección el periodista Jorge Rosales

En los tiempos de la post-verdad y el relato, poco importan los hechos y su veracidad, sino cómo se los manipula para construir un discurso con el fin de convencer a propios y ajenos.

Pero, en ese intento de trastocar la realidad -que la mayoría de las veces se desvanece-, a algunos se les va la mano. Es el caso de La Cámpora, que sostiene que el gobierno de Mauricio Macri, votado por el 51,43% de los argentinos el 22 de noviembre de 2015, es un gobierno de ocupación.

Es decir, ilegítimo. Para el pensamiento ultra k, que por estas horas se nutre con el folleto electoral “Sinceramente”, las nuevas biblia militante, piensan que Cambiemos está usurpando el poder que pertenece por derecho natural a los sectores populares que ellos representan, porque ellos son enviados de de Dios, una locura, pero aquí en Santa Cruz, se aprecia cada vez que habla una breves frases, como es su costumbre, Alicia Kirchner, que dice palabra más palabra menos, que ella representa el espíritu pionero y que es la única representante legítima de ellos.

Y frente a ese escenario lo que se debe hacer es forzar una salida para terminar con la infamia de los “okupas” de la Casa Rosada. “Frente a un gobierno de ocupación como el que encabeza Macri.

Esa idea tiene una línea de conexión directa con las razones esgrimidas por CF para no hacer el traspaso del mando a Macri en diciembre de 2015.

Según ella, todo Cambiemos quería esa foto porque no era cualquier otro presidente, sino -escribió- “era Cristina, y que era un acto de rendición”.

Un acto de rendición ante un gobierno de ocupación. Lenguaje militar que alimenta el diccionario de los fundamentalismo K.

Práctica que se comprueba a diario en Santa Cruz, como el caso de los cargos políticos, que dijeron que no discutirán el descabezamiento de la escuela industrial 6 y que todo, los tenía sin cuidado. Son sicarios, que fuera del gobierno no sirven socialmente para nada.

Son solo demostraciones, como las que suele hacer también el dúo de fantasmas que están en el ministerio de gobierno, desde el cual se ríen de las instituciones, los ciudadanos, para sellar su impunidad colocando a su propia esposa, para que lo controle en el Tribunal de cuentas, Santa Cruz, como dice el Dr Santiago Kovadloff, es el más cercano ejemplo de lo que es el autoritarismo, que subsume el gobierno provincial controlando todos los poderes, para garantizar impunidad…

Les molestaba a menudo que a Santa Cruz, se la compara con Venezuela, y es cierto, aquí lo muertos no son por represión y el aplastamiento por tanquetas, porque son tan cobardes, que no podrían hacerlo y nadie cumpliría sus órdenes, pero sí son responsables de cientos de muertes, de enfermitos, que por carecer de un sistema de salud digno, puedan mejorar su calidad de vida y muchos de ellos superar la enfermedad y salir adelante, son y serán los culpables y alguien dia responderán por tanta miseria provocada.

Obvio no será con la justicia militante, pero aquellos que creemos en algo superador al hombre, les alcanzará, de eso no hay ninguna duda, ni discusión.

Por estos días, se ha desatado, como habrán leído, escuchado o visto en la cadena de la alegría y por medio de los sicarios rentados.

Se vienen días de definiciones, no por cambios estructurales, sino que el temor de supuestas encuestas adversas al gobierno de Alicia Kirchner, lo estaría obligando (cosa que tampoco es segura) a que por medio de las órdenes de CF, se realicen cambios de reglas en el sistema electoral, para que de alguna forma, vuelvan a repetir el éxito logrado en el 2015, cuando recibieron un aluvión de votos regalados del abandonado Pj, que sin ellos todo hubiera sido diferente.

Dentro de eso datos, se encumbra a punto tal, al intendente de la república independiente del El Calafate, que se habla de candidatura dual, de gobernador y si sale mal, quedaría nuevamente como intendente, casi un negocio redondo. Pero como es una rama del mismo árbol, cumplirá órdenes, ya pasó en el 2015 y seguro se repetirá, actuarán como colectoras suma votos para la corona k.

La duda de estos supuesto datos de una encuesta, mencionado en redes sociales, omiten por completo a los demás candidatos autoproclamados, léase entre otros a Vidal, Gonzalez, Costa, Mestelan y por supuesto Alicia Kirchner, ¿Pregunto tantos simpatizantes tiene el intendente de la república de El Calafate?

Tal vez por una cuestión de formación profesional, permítaseme dudar de dicho muestreo, que si existe, seguramente se debe haber realizado en las unidades básicas de algunas localidades.

Además, vale recordar, que por estos días, en Río Gallegos, en Santa Cruz, habrá carpetazos, noticias destellantes, intervenciones de voceros del fpv, la cámpora y el pj y por si algo faltaba, sobran los analistas, sicarios y políticos judas y filósofos de unidades básicas y comités, que anticipan como será todo, cuando, ni siquiera, sabemos en la provincia, quienes y cuando cobran el sueldo, en tanto ingresan miles de millones de pesos por mes.

Quizás, es otra de las posibilidades, es que haya segmentación de elecciones en Santa Cruz –al fpv y la cámpora, parecería que le convienen, según ordenó CF.

Y cuando algunos tengan PASO en el país, aquí se vote gobernador y diputados provinciales y en octubre junto con la elección de presidente de la nación, se elijan a los intendentes y concejales. Lo cual anticipa festival de votaciones.

Entonces para qué ir tan lejos, Venezuela, es Santa Cruz, en la Argentina…

Por eso, lo mejor, es esperar, mañana todo puede ser diferente, teniendo siempre presente, que vivimos en santacruzlandia…

Que Dios nos ayude…

Comments are closed for this post.