Ocho meses, 200 fallecidos, atacaron al Partido Obrero, pero al final teniamos razon.

Comenzó con la cuarentena obligatoria en marzo, donde ya la posición del partido obrero era que para seguir todas las actividades se deberían hacer un hisopado masivo.

En todas las actividades y particularmente en la minería, se desestimó tanto desde el gobierno como del sindicato y las empresas esta apreciación de isopar a los compañeros.

Inclusive salieron a atacar a una agrupación 27 de julio, a la cual pertenezco, al partido obrero por esta precisión y decir que era irracional lo que estamos pidiendo.

A la larga nos dimos cuenta que estamos en lo cierto y que se debería hacer, pasando este periodo de 8 meses, hubo casos en empresas. Particularmente en la empresa radicada en Puerto San Julián, Cerro Vanguardia, en primera instancia fueron desestimados, luego salió la noticia del compañero que se trasladó a Río Gallegos, su lugar de residencia.

Después apareció el primer contacto, el primer caso positivo en la localidad y lo último, estos 100 casos que sucedieron en los días 1, 2 y 3 cuando bajaron los compañeros de los yacimientos…

Escucha la entrevista completa a  Oscar Salazar referente del Partido Obrero y la agrupación minera 27 de julio de Puerto San Julián.

Comments are closed for this post.