Nosotros nos subimos el sueldo, pero congelamos la paritaria.

Mañana sesionamos, estamos en reunión de bloque cerrando nuestra posición. Generalmente como bloque estamos juntos acompañando los proyectos de los otros.

Tratando de concordar en el voto, venimos votando prácticamente iguales en todas las sesiones.

Nosotros estamos pidiendo informe de los decretos que presentó y pasaron por el municipio desde el 10 diciembre, hasta el dia de la fecha. Hemos hablado sobre lo que fue el incremento salarial que hubo y los diferentes decretos que ha sacado el intendente.

Muchos de esos decretos  NO han pasado por el concejo deliberante, y en realidad por el acceso a la información pública y la función misma del concejo deliberante. Lo que estamos pidiendo es que esos decretos puedan venir al concejo deliberante, y se puedan ver como corresponde.

Cuando estuvo el secretario de hacienda, Diego Robles plantee esta situación. Dentro del municipio han habido varias veces aumento de sueldos, y la verdad es que la situación no es común.

Lo que pasa en esta situación, cuando hubo el incremento de los sueldos, yo manifesté, NO estoy de acuerdo con este incremento de los sueldos. Tanto el intendente, concejales, directores y secretarios del municipio, cerrando la paritaria. Los compañeros municipales no pueden acceder a un aumento de sueldo. NOS subimos el sueldo nosotros, pero congelamos la paritaria.

(Averiguando el porqué no cobre el aumento que los demás si cobraron, me dicen) de boca del propio intendente, Esta no va a cobrar, está en desacuerdo, no cobra.

Tuvimos una charla con el secretario de hacienda, nobleza obliga, a los días del mes pasado cobre, el aumento, y como dije públicamente. Lo que hice con este incremento de sueldo, compre mercadería armamos bolsas y estamos entregando mercadería a la gente.

Podes escuchar la entrevista realizada a la edil por la UCR, Daniela D’amico.

Comments are closed for this post.