‘Nosotras también debemos debatir el armado de las listas dentro de los frentes electorales.’

Los armados electorales básicamente son, y siguen siendo, de la mano de hombres, el machismo sigue proliferando dentro de los partidos políticos, o frentes electorales.

Es una crítica hacia ellos, si bien nosotros desde nuestro frente electoral tenemos dos mujeres que encabezan nuestras listas.

No es algo común ver que las mujeres estén armando lista, sino que estamos siempre a la espera de, si nos ponen o no nos ponen.

La crítica es, nosotras también debemos debatir el armado de las listas dentro de los frentes electorales.

Si bien logramos la ley de paridad y está bien, vemos siempre que los armados electorales están de la mano de los hombres, los hombres siguen manejando los partidos y los frentes electorales, de alguna manera, lamento mucho esto, porque habla de la poca educación de género que tienen, sobre todo los hombres dentro de los partidos.

Aunque me han ofrecido participar en listas, pero no tengo nada confirmado ni intenciones por el momento. Estuve dialogando con varios sectores políticos en los que me han ofrecido participar, pero siempre pongo cómo condición para participar, es ‘participar’ no decir: sí o no.

De acuerdo a ello decido participar o no, no soy una planta y me quedo quietita, busco la participación política desde todo punto de vista.

Hemos visto estos últimos días varias fotos presenciando distintos sectores políticos, de distintos frentes electorales y todos eran hombres y eso representa un poco, la política machista en la que se viene trabajando. Es algo que desde la red de mujeres ya NO queremos, hace 30 años que se viene con lo mismo.

Entre los machos se sientan con el cafecito mediante, se sientan a hablar de las fórmulas electorales y las mujeres siempre quedamos afuera. Nosotros también tenemos opinión sobre la realidad social, económica y política de la provincia.

Lo que repudio es eso, a las mujeres no se nos hace parte de ningún tipo de debate.

Ingresa, escucha la entrevista a Paula Obaya, Referente de la red de mujeres radicales de Santa Cruz.

Comments are closed for this post.