Nos despidieron sin respetar la orden del presidente. Nos deben cinco meses de sueldo.

La situación es desesperante, en representación de los 208 empleados, se tuvieron que encadenar, porque ya no encontramos respuesta.

Nuestro expediente volvió de la cámara de Caleta Olivia para acá, para ser tratado. Lo único que estamos recibiendo son evasivas, la situación de nuestros compañeros ya no da para más.

Algunos compañeros se han quedado en la calle, desde el municipio, la secretaria de desarrollo social no recibimos ayuda, desde el municipio dieron la orden de que ni un kilo de azúcar se nos dé, por tener un color político distinto.

Esto es una lucha entre el ex intendente y el intendente actual, nos metieron a nosotros, estamos reclamando que se nos incorpore y se nos pague los cinco meses de sueldo adeudado.

El fallo del conjuez Caselo que avala los despidos del intendente, quedó nulo, lo pasaron a foja cero y momentáneamente los decretos del ex intendente que da nuestro pase a planta, sigue vigente.

No tenemos respuesta de nadie, ya la misma desesperación nos lleva a tomar esta decisión. Estamos en época de cuarentena, algunos no tienen para darle de comer a los hijos, es desesperante la situación…..

Los decretos del presidente prohíbe que se echen a los trabajadores, ni siquiera eso respetan, acá en Truncado la deuda con nosotros son cinco meses. Y crece cada dia mas, se vienen los juicios y lo que va a llegar todo esto, es que en el momento que se tenga pagar los juicios, el municipio va a quebrar. Todo por un capricho político del intendente.

Son cuatro compañeros los que tomaron la decisión de encadenarse, si queremos hacer una medida de protesta, te amenazan, que te van a mandar el área del menor……

Podes escuchar la entrevista completa, enterate de la compleja situación que atraviesan los ex trabajadores del municipio de Pico Truncado.

Comments are closed for this post.