NO es obligatorio la cremación de los fallecidos por covid. También pedimos que los familiares no tengan que pagar los 4.360 por la cremación.

Nosotros en esta sesión presentamos dos proyectos referidos a esto. La primera es una insistencia a nivel gubernamental, hablo del gobierno provincial, por la cuestión del Ultimo Adios, que fue aprobado, la cámara de diputados también tuvo su consideración de aprobación. Esto todavía no se ha reglamentado y ningún familiar hoy por hoy puede en alguna circunstancia, el momento tan doloroso se pueda despedir a su familiar como corresponde.

Por otro lado, un proyecto que busca establecer claramente que NO hay obligatorierdad de cremacion. Tomando terminos del propui equipo forence nacional, establecio como criterio, señañandp clamtamente que el cuerpo una vez cerrado en las bolsas para tal fin. No generan ningún otro tipo de riesgo, por lo tanto NO señalan en ningún momento que sea una obligatoriedad el tema de la cremación.

Por lo tanto cualquier vecino puede plantear el tema que su deuda pueda ser llevada a una sepuyuts común como se hacía normalmente.

También estamos pidiendo que para los familiares en los casos que han fallecido sus familiares por covid, no se le cobre los 4.360 pesos que tiene que ver con la incineración.

Podés escuchar la entrevista al edil por la Coalición Cívica ARI, profesor Pedro Muñoz.

Comments are closed for this post.