Niegan elecciones en el gremio Luz y Fuerza.

Elecciones en el gremio Luz y Fuerza, la interna de tener la posibilidad de poder participar en un acto eleccionario, seria lo mas justo para el afiliado.

Lo venimos planteando desde el año pasado, pero con esta pandemia sea retrasado todo.

Desde el 1° de junio del año pasado se está buscando el consenso de los afiliados a través de una nota, solicitando al sindicato regional.

A nuestro secretario general Héctor Rubén González y al secretario adjunto Juan Domingo Espinoza.

Nuestra necesidad de participar activamente del proceso eleccionario previsto para el año pasado era el 21 de octubre.

Ante los antecedentes de público conocimiento que ha habido en la cuenca, tuvimos la posibilidad de entrar al cuarto oscuro y decidir quien nos represente.

A su vez no fue posible llegar a un acuerdo para establecer una lista única a nivel local, al no tener respuesta, se consiguió por medios personales todo lo que se necesita para poder participar. Formularios, avales, la conformidad de cargos, la declaración jurada.

Se envía la documentación, la junta electoral había planteado como límite la fecha 11 de septiembre, ese mismo día mandamos todo con los plazos cumplidos, toda la junta electoral.

Era la primera vez que tratamos de participar en  una elección acá en la cuenta, donde ellos no podían abrir los archivos, a nosotros eso nos tenía mal, lo enviamos como cinco veces. Ya desconfiamos que en realidad se podía llegar a presentar todo.

Hasta que nos recibieron todo, ahí nos quedamos tranquilos. Resulta que la tranquilidad duró una semana, el 22 de septiembre nos informan telefónicamente que no habrá elecciones en la cuenca.

Tenemos que llegar a un acuerdo con una lista de unidad con la comisión actual, así que bueno, siempre tratando de solucionar todo internamente.

Ninguno sabe que hay gente de muchos años que está representándonos en este caso, a nivel Patagonia, uno trata y entiende que la orden por ahí viene de arriba, y uno trata de acomodarse a lo que le dicen.

Entrevista Hugo Avila, referente de trabajadores del bajo el gremio luz y fuerza de la patagonia.

Comments are closed for this post.