Nadie puede cuestionar su calidad humana, su honestidad en hacer todas las cosas, como llevo adelante cada una de las funciones que le tocó estar.

Sabemos que Pirincho Roquel estaría llegando cerca de las 19 horas a nuestra ciudad vía Calafate. Nos encontramos realizamos los preparativos en el municipio que será el lugar donde se velaron los restos de Héctor Roquel.

Uno reconoce la humildad, la sencillez al hacer las cosas el trato diario con los vecinos, esto ha generado una estima muy importante de parte de los vecinos, en este sentido la pérdida es muy importante, sabemos lo importante que era dentro de la unión cívica radical. Siempre trabajo con la convicción de que todo lo que hizo, lo hizo desde el lugar que él creía que correspondía hacer, es lo que a uno le queda de él.

Nadie puede cuestionar su calidad humana, su honestidad en hacer todas las cosas, como llevo adelante cada una de las funciones que le tocó estar.

Tuve la oportunidad de acompañarlo varias veces en los comienzos de mi carrera política, lo que uno puede destacar es la búsqueda del diálogo constante, donde lo que trataba de hacer era evitar los conflictos, el decía que a través de la palabra se podían arreglar muchísimas cosas, uno rescata esos perfiles de personas que realmente no es fácil de encontrar.

Por otra parte, el edil presidente del concejo deliberante, hoy en la intendencia interina se expresó con respecto a temas relacionados con su labor al frente de la intendencia. Esperamos que en el día de hoy ingrese la coparticipación, con esta coparticipación terminamos de pagar el mes de enero y tenemos plazo hasta el día siete de marzo para pagar los sueldos correspondientes al mes de febrero. Si Dios quiere ya vamos a tener firmado el fondo fiduciario, con este dinero vamos a poder pagar en tiempo y forma y cumplir con todo lo que esto significa explicó el concejal.

Asi mismo tambien se hablo sobre las clausuras que se difundieron por las redes sociales en el dia de ayer, realizado por el secretario de comercio de la ciudad capital. Vengo trabajando en el consejo con esto desde hace bastante tiempo, solicitando al municipio que trabaje sobre los grandes contribuyentes, ahora que tuve la posibilidad y con el visto bueno del intendente municipal empezamos a trabajar en conjunto con el área de recaudaciones, con el área de comercio a fin de poder trabajar con las empresas que le deben dinero al municipio desde hace muchísimos años. Empezamos con la gente que más debe, vimos que algunas las empresas de transporte de larga distancia, salvo Sportman, todas debían dinero, lo que hicimos fue en primer lugar emplazarlos, y en el caso que no vinieran como fue lo que paso se procedió a la clausura.

Ya vinieron varias empresas, se están haciendo todos los trámites para poder regularizar la deuda en algunos casos.

La intención no era perjudicar a nadie, en realidad si le vamos a pedir a los vecinos que paguen en tiempo y en forma, creo que ellos sobre todo teniendo ganancias extraordinarias, son los que más tiene que dar el ejemplo en esto y el municipio tiene que buscar eso.

Culminando la entrevista preguntamos nuevamente sobre las exequias.

Desde las 20 horas ya estaría Pirincho en el palacio municipal y mañana al mediodía sería trasladado al cementerio.

Comments are closed for this post.