Municipales activos toman parte en el reclamo de los jubilados municipales.

Luego de mantenerse una reunión en la CPS, sabiendo que es de público conocimiento la falta de pagos de los haberes jubilatorios, para con los jubilados del sector municipal de Santa Cruz, y en virtud de esto, se mantiene en alerta por parte del centro de jubilados municipales de Santa Cruz. En el día de ayer se mantuvo una asamblea informativa en el centro de jubilados, en donde se pidió nuestra presencia como activos, a la cual accedimos luego de una reunión de comisión en el gremio.

Los municipales en actividad decidimos hacer presencia y acompañamiento en la CPS, pedimos una audiencia, tratando de saber las perspectivas de pago a nuestros compañeros jubilados, expresa el secretario general.

Con el fondo fiduciario retenido, por parte del gobierno nacional, Pedro Mansilla aclara que esta situación debe ser estudiada, recordando que el gobierno provincial, debe presentar cierta información oficial para poder recibir dicho fondo para la provincia, pero lo concreto y cierto que por estas horas, tanto el ministro el ministro de economía como la gobernador de la provincia, se encuentra en la provincia de Buenos Aires, con la diligencia para destrabar este y otros temas que le permitieran el pago de haberes y sueldos.

Sabemos que no habrá ningún compromiso de parte de funcionarios, que digan mañana están cobrando, este panorama no es el que se está dando por estas horas.

Nosotros necesitamos darle un marco de mayor organización, y a partir de ahí, generar un reclamo más organizado, más consolidado, más fuerte resalta Mansilla.

Con los diputados del fpv de Santa Cruz haciendo cola para hablar en contra de la reforma que quiere realizarse en la cámara de diputados de la nación, pero que nada dicen de la situación que atraviesan jubilados y activos de Santa Cruz, explicó que no pudo hacerse presente en la mesa de unidad sindical en el edificio de fomicruz, porque estaba con los compañeros jubilados del municipio, pero tomamos conocimiento de las posturas y dichos de los diputados del pfv.

Por su parte, el secretario general del SOEM, aclara que hay muchos jubilados municipales hoy cobran en el orden de los 35 mil pesos, ya que todas y cada una de las negociaciones y aumentos que el trabajador municipal consigue, automaticamente se ve reflejado en el trabajador pasivo municipal, por tal motivo en esta segunda gota de pagos, no alcanzo al jubilado municipal, recordando que el famoso fondo solidario también alcanza al jubilado municipal.

Continuando en el ámbito gremial, Mansilla deja en claro, que lo unico que saben del intendente es que está de viaje en Buenos Aires, recordando que la última reunión mantenida con el ejecutivo, la respuesta al pago de aguinaldo, recalco la imposibilidad del pago del sueldo anual complementario. Mansilla explica que de llegar a la fecha de pago del SAC; activaran la modalidad que siempre han utilizado, en función como trabajadores organizados, realizamos los reclamos que consideremos más convenientes.

Comments are closed for this post.